La Deportiva Minera quiere su regalo de Reyes ante el Real Madrid: "En motivación no nos van a ganar"
-
Se medirán al Real Madrid en Copa
-
Buscan dar la sorpesa
-
Deportiva Minera – Real Madrid, Copa del Rey: horario y dónde ver por TV y online de los dieciseisavos
La Deportiva Minera se prepara para la mejor noche de su historia. El club murciano, que milita en 2ª RFEF, reside en Llano del Beal, un pueblo de la región de Muria de 1.500 habitantes.
En ElDesmarque hemos estado con ellos para conocer cómo afrontan esta cita que será histórica para ellos. La diferencia entre ambos equipos es evidente, pero a motivación no les va a ganar nadie. La Deportiva Minera quiere su regalo de Reyes ante el Real Madrid.
La Deportiva Minera busca la sorpresa ante el Real Madrid
Allí viven con ilusión las horas previas al encuentro, el cual se jugará en el Estadio Cartagonova. "Me puedo morir tranquilo, ya nos ha tocado el Real Madrid", comenta alguien del club.
Francis Ferrón, jugador del Club Deportiva Minera, dice que que esperan al menos hacer un gol. "Esperemos marcarle a Lunin", confiesa. "A motivación y ganas no nos va a ganar nadie", comenta.
Tienen en sus filas a alguien que conoce el Real Madrid. Monty fue canterano del club madridista. "Coincidí con Jesé Rodríguez, Diego Llorente, Morata, Carvajal...", confiesa.
En el vestuario hay división, aunque en su mayoría son madridistas. "Modric, Bellingham, Carvajal", los señalan como sus referentes. "Imagínate que tienen un mal día", reconoce Arturo, jugador de la Minera.
El pasado de Monty en el Real Madrid
Monty milita en la Deportiva Minera y tendrá un partido especial esta tarde frente al Real Madrid. El jugador de la Deportiva Minera ha estado en equipos como el Racing Cartagena, Lincoln, Real Jaén, Arandina, Real Murcia, Torrent o La Unión. Pero antes del fútbol profesional estuvo en el Real Madrid. "Estuve un año en juveniles. Fue una experiencia increíble en el mejor equipo del mundo con una de las mejores canteras", comenzaba diciendo.
"Imagínate, con 16 o 17 años y un sueño hecho realidad. El 98% de los niños no pueden vivirlo y tuve la suerte, o más bien el trabajo, de llevarme ahí", dijo sobre un club muy exigente. "No fue fácil el año porque es una cantera que requiere un rendimiento alto todos los días, que te sientes examinado y que cada compañero hace la guerra por su cuenta para seguir en el club en el año siguiente. Siempre lo recordaré", dijo el central.
En un día tan importante para los más modestos, los gestos del Real Madrid demuestran su grandeza. "Tuvieron el detalle de dejarnos pedir las camisetas que quisiéramos. Yo quería la de Bellingham o Modric, pero mi sobrino quiere la de Endrick, se le metió en la cabeza y le pediré esa para él", sentenció.