Los médicos deciden: Tchouameni se va del campo por riesgo de conmoción
-
Se golpeó con el hombre de Larín
-
Los médicos pidieron el cambio
-
Así te contamos el Real Madrid - Mallorca de Supercopa: Bellingham da el pase a la final
En un partido en el que los focos estaban en el enfrentamiento entre Vinicius y Pablo Maffeo, la peor de las noticias la puso Aurelién Tchouaméni, quién tuvo que salir del terreno de juego después de las indicaciones de los médicos, obligando al francés a ir directo a vestuarios.
Ocurrió en el minuto 52 de la segunda mitad. Un centro desde la esquina fue peleado por Larín y Tchouameni. El francés golpeó con su cabeza el hombre del delantero del Mallorca, cayendo desplomado al terreno de juego y generando un gran miedo a los futbolistas en el campo.
Los médicos obligan a Tchouameni a salir del campo
El golpe con Larín hizo que los médicos entraran directamente al campo para atender al jugador francés. Ante el riesgo de una conmoción cerebral, el servicio médico del Real Madrid tomó la decisión de sacar del campo al francés, llevándoselo directamente a los vestuarios.
Tchouameni notó un dolor durísimo en su mandíbula, haciendo pensar a todos que se trataba de una situación grave. Pese a que el francés pudo salir por su propio pie del campo, el miedo de que fuese más grave obligó al Real Madrid a meter a Raúl Asencio.
Pese a que la FIFA tiene instaurada la norma de que si un jugador tiene que ser sustituido por esta situación, el rival tiene un cambio adicional, en la Supercopa de España no es así. Cómo explicaron en 'Movistar +', la RFEF es la que decide en este torneo, decidiendo que no sería válido ese cambio extra.
Habrá que estar pendiente de la evolución de Tchouameni, que estaba siendo clave para Carlo Ancelotti en el centro de la defensa junto a Rüdiger. En caso de no poder llegar a la final del próximo domingo, su sitio lo ocupará Raúl Asencio, que había perdido fuerza en los últimos partidos del Real Madrid.