Fede Valverde confirma el objetivo: Kylian Mbappé, pichichi
-
Kylian Mbappé no piensa en el pichichi: "Lo he sido muchas veces, pero quiero ganar títulos"
-
El vestuario está unido para que el francés logre el pichichi
-
Todos sus compañeros están encantados con el nivel que está demostrando
El Real Madrid ha conseguido revertir una situación delicada en la competición. Hace unas semanas estaba por detrás del Barcelona y el Atlético de Madrid y ha conseguido enlazar buenos resultados para acabar siendo líderes y cogiendo distancia de sus rivales por LALIGA EA Sports. Tras otra victoria contra el Valladolid, Fede Valverde reconoció al micrófono de ElDesmarque que sabían de la importancia de ganar en el José Zorrilla después de que el Atlético empatase horas antes contra el Villarreal en el Metropolitano.
“Sabíamos del resultado del Atlético. Sabíamos que era importante ganar hoy”, confirmó el futbolista uruguayo en la zona mixta tras el encuentro. “Obviamente eso te hace salir con de otra manera anímicamente. El gol de Kylian abrió mucho más el partido y nos dio opciones de atacar más”.
Fede Valverde confirma el objetivo: Kylian Mbappé, pichichi
El centrocampista charrúa también tuvo tiempo para halagar a Mbappé después de su primer hat-trick. “Espectacular. Siempre confiamos en él y le damos todas las armas posibles como compañeros y como equipo para que él estuviera cómodo. Es un futbolista a nivel mundial top y no necesita muchas jugadas para marcar gol. Hoy demostró que está en plena forma”.
Tras el partido contra el Salzburgo, tanto Rodrygo como Vinicius, confirmaron que el equipo está volcado para que Kylian Mbappé logre el pichichi este año, superando a jugadores como Raphinha o Lewandowski. Un objetivo que parece claro en el vestuario. “Somos un equipo. Si alguno puede lograr un premio o un objetivo nos vamos a alegrar, así que vamos a hacer lo posible para que siga feliz y marcando goles”.
La polivalencia de Valverde
El futbolista uruguayo también respondió entre bromas a la pregunta de si está capacitado para jugar de central. “Yo voy a estar a disposición. Ojalá sea en un partido fácil para que no ataquen mucho”. Un vacile que fue a más cuando le preguntan si se ve de portero. “Ahí… bueno. Por suerte tenemos al mejor portero del mundo, está complicado”. Puedes verlo en el vídeo superior.