Pep Guardiola se refuerza a base de talonario para eliminar al Real Madrid
-
Nico González, el último fichaje del Manchester City
-
Se verá las caras con el Real Madrid en Champions
-
La desesperación de Pep Guardiola en el Arsenal-City: del la frustración en el campo a la rueda de prensa
El Real Madrid se vuelve a cruzar en el camino del Manchester City por la Champions League. Un enfrentamiento que se ha vivido ya en varias ocasiones y que Guardiola catalogó como 'un derbi'. Pero antes de verse las caras, los ingleses han ido al mercado en busca de mejorar una plantilla ya envejecida.
"Bueno, ¡ya parece un derbi! Cuatro años seguidos enfrentándonos al Madrid... Ojalá podamos llegar lo mejor posible al momento de la ida y al partido de una semana más tarde en Madrid", decía el técnico español tras el sorteo. Este fin de semana volvió a caer con el Arsenal y señaló a muchos de sus jugadores. "Es obvio que hay jugadores que están envejeciendo, el entrenador está envejeciendo... así que eso es normal. Los jugadores veteranos han sido y son muy importantes y, por supuesto, los nuevos jugadores nos ayudarán en los nuevos tiempos", comentó.
Los nuevos fichajes del Manchester City
Unos nuevos jugadores con los que el equipo inglés ha roto el mercado de invierno. "Estos fichajes nos harán más fuertes, el club los ha traído también de cara al futuro", dijo Guardiola al ser preguntado por los nuevos chicos a su cargo. El último, Nico González, será oficial en unas horas, pagando 60 millones, de los cuáles 24 irán para el Barcelona por tener el 40% del jugador.
Pero además del mediocentro español, también han logrado firmar a Marmoush por 70 millones, que ya ha jugado dos partidos, o a Khusanov (40 millones), que en su primer partido dejó claras muestras de su inexperiencia. "No es fácil para él. Se entrena una vez y luego juega contra Jackson, Cole Palmer, Noni Madueke, Jadon Sancho... Es un proceso cuando fichas a un jugador tan joven. Aprenderá. Este tipo de acciones son la mejor lección que puedes sacar...", explicó sobre el uzbeko.
No han sido los únicos. El City también se ha hecho con los servicios de Vitor Reis por 37 kilos y Juma Bah, del Valladolid, por seis. En total, 213 millones en el mercado de invierno, con la intención de poder superar al Real Madrid en los dieciseisavos de la Champions League.