La 'guerra' entre el Real Madrid y el CTA sigue muy viva. Tras el comunicado enviado por la entidad blanca a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes, ahora esperan que se cumpla alguna de sus premisas, como obtener los audios del VAR de las jugadas polémicas o "la reforma del estamento arbitral". Siro López ha pasado por ElDesmarque Madrugada para alentar a que se realice una 'limpieza integral' entre los colegiados, poniendo el foco sobre todos aquellos que tuvieron alguna relación con la etapa de Negreira como vicepresidente del CTA.
“Es momento para cambiar algo, porque si no das explicaciones es que hay un problema, y si hay un problema tienes que cambiar algo”, decía Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo copero frente al Leganés. Lo cierto es que el Real Madrid, además de pedir explicaciones en la carta enviada a la RFEF y al CSD, instaba a reformar el estamento arbitral. Tras las acciones polémicas en la jornada 22, los blancos están convencidos de que existe premeditación, y que no solo son errores puntuales.
Siro López se muestra partidario de reformar todo el sistema, poniendo el foco principal sobre aquellos árbitros que siguen vinculados al estamento y que lo estuvieron en la época de Negreira: "Hay que echarlos. ¿Cómo puede ser que Medina Cantalejo (al que el exvicepresidente asciende a Primera División) sea presidente del CTA? ¿Cómo puede ser que Clos Gómez sea el responsable del VAR?", se preguntaba el periodista. "Esta información la tiene el juez, pero hay un listado de 5 o 6 árbitros que sorprendentemente han hecho inversiones pagando a tocateja, pues pisos, garajes y todo. Uno de ellos es Clos Gómez", desvelaba. "Hay árbitros que pagaban al hijo de Negreira, según ellos para obtener servicios de coaching. Vamos a pensar y ser crédulos, como nos piden".