Carlo Ancelotti da su palabra de que va a convencer a Mbappé, Vinicius y Rodrygo para que defiendan
-
Carlo Ancelotti sabe que puede convencer a sus jugadores de que defiendan
-
Están en una situación límite con muchos defensas lesionados
-
Carlo Ancelotti responde a Javier Tebas: "Puede quedarse tranquilo, aquí no hay nadie mal de la cabeza"
El Real Madrid está pasando por “una emergencia” defensiva, tal y como lo define el propio Carlo Ancelotti. Las lesiones de Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba han dejado al equipo totalmente en cuadro. Una situación límite que ha obligado al entrenador italiano a apostar por canteranos como Raúl Asencio o Jacobo para la parcela defensiva.
Ahora les toca recibir al Atlético de Madrid, uno de los equipos más peligrosos en ataque gracias a la calidad de Giuliano Simeone, Julián Álvarez o Griezmann. Un reto mayúsculo para una defensa que ya lo pasó mal contra el Leganés en Copa del Rey. Por eso Carletto lo tiene claro y quiere que en esta emergencia todos los jugadores, incluidos los delanteros y centrocampistas, arrimen el hombro en las tareas defensivas.
Carlo Ancelotti quiere convencer a los delanteros para que defiendan
Pero conseguir eso en un equipo plagado de estrellas como el Real Madrid no es tan fácil. Un grupo acostumbrado a atacar tanto y defender con la posesión del balón deja más libertad a los delanteros para que no tengan que bajar tanto a defender y así poder salir más rápido al ataque. Algo que se ha acabado y ahora Ancelotti necesita a todos, incluidos Vinicius, Rodrygo y Mbappé.
“Usted que fue capaz de convencer a Benzema, Cristiano o Bale de replegar y defender ¿va a ser capaz de convencer a Vinicius, Rodrygo y Mbappé de que también tienen que defender?”, una pregunta que le ha sacado la sonrisa a Carlo Ancelotti antes de responder tajantemente. “Sí, lo haré”, ha respondido el entrenador italiano sin dudar.
“No es solo un problema de los delanteros, es un problema que tenemos que arreglar. Significa que tenemos que saber cuando tenemos que bajar, defender en bloque… Lo que tenemos que hacer es tener un pensamiento único y estamos convencidos de saber arreglarlo”.