Cánticos de 'Asencio, muérete' y pitos al canterano del Real Madrid en El Sadar

-
El '35' ha sido uno de los objetivos de la grada de Osasuna
-
Se han escuchado graves cánticos durante la primera mitad
-
Osasuna - Real Madrid, en directo en ElDesmarque
La primera parte del Osasuna - Real Madrid ha tenido absolutamente de todo. Además de polémica por un posible penalti a favor del Real Madrid, tarjetas para los blancos y el primer gol del choque, desde las gradas se han escuchado cánticos desagradables hacia Raúl Asencio que se prevé que tengan consecuencias.
El encuentro entre merengues y rojillos arrancaba a tope, con Kylian Mbappé y Vinicius Jr intercambiando posiciones en el ataque y generando mucho peligro por la banda izquierda. El '7' pidió un penalti por mano en una acción con Alejandro Catena que Munuera Montero no concedió y poco tiempo después falló una clara ocasión de cabeza.

No mucho más tarde, el ex del Paris Saint-Germain haría el primer gol de la tarde después de una asistencia de Fede Valverde por el costado diestro. El uruguayo, durante la primera mitad, daría el susto al quejarse de unas molestias en la parte posterior de su pierna izquierda. No tendría que ser sustituido e incluso nos dejaría una curiosa imagen con Carlo Ancelotti, que con un beso en el área técnica escenificaba la importancia del charrúa en el esquema madridista.
Jude Bellingham se marcharía a los vestuarios antes de tiempo después de ver la cartulina roja. El inglés protestó de forma reiterada al árbitro, que recibiría alguna palabra más grave de la cuenta y no dudaría en expulsar de forma directa al mediocentro del Real Madrid
Raúl Asencio, objetivo de la grada rojilla
La afición de Osasuna estuvo, como siempre, muy metida en el partido y en la primera parte del encuentro frente al Real Madrid expresaron su desagrado con el club blanco. Especialmente con dos futbolistas, Vinicius y Raúl Asencio.
El primero de ellos recibió burlas al son de 'Vinicius, balón de playa', con pelotas de goma lanzadas al césped incluidas.
En el caso del canterano, la cosa fue bastante más grave. Y es que además de recibir grandes pitadas cada vez que tocaba el esférico, se escucharon durante varios tramos del juego cánticos de 'Asencio, muérete'.
Como ha sucedido en episodios similares, se prevé que el equipo del Santiago Bernabéu denuncie estos hechos en caso de que haya imágenes que lo demuestre, lo cual provocaría una sanción para el club rojillo y sus aficionados.

Probablemente, la crítica de los hinchas pamplonicas se deba al mantenimiento de la imputación de Raúl Asencio en un caso de presunta pornografía infantil, tal y como recogió El Confidencial el pasado martes.