El Real Madrid tiene claro que hay poco que hacer tras la reunión con el CTA

-
Desde el club han dejado claras sus protestas acerca de las decisiones arbitrales
-
Creen que no hay mucho más que hacer al respecto
-
Munuera Montero recoge en el acta el "fuck you" como motivo de la expulsión a Jude Bellingham
José Luis del Valle y José Ángel Sánchez, secretario adjunto y director general del Real Madrid, han acudido durante la mañana del lunes a la sede de la Real Federación Española de Fútbol para reunirse con el Comité Técnico de Árbitros y visionar las jugadas polémicas del Espanyol - Real Madrid del pasado 1 de febrero.
El club merengue perdió en el RCD Stadium gracias a un gol de Carlos Romero, jugador que cometió una dura entrada sobre Kylian Mbappé minutos antes de su tanto y que en la entidad merengue entendían que debía de estar expulsado.

La versión del Real Madrid sobre la reunión con el CTA
Tras cerca de una hora y media de conversaciones, los dos directivos blancos abandonaban la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y Medina Cantalejo salía a dar explicaciones a los medios de comunicación.
El presidente del CTA defendía que había sido un encuentro cordial en el que se había expuesto "con total transparencia" al Real Madrid todo lo que habían solicitado.
El club coincide en el trato de la cita, reconociendo que se les ha recibido en la casa del fútbol español de buenas maneras, aunque se resignan a pensar que hay poco que hacer, tal y como ha podido saber ElDesmarque.
Desde la entidad del Santiago Bernabéu se han dejado claras las protestas por la acción de Mbappé y Romero, así como el penalti que sufrió Vinicius y que no fue señalado.
Marca añade que desde el estamento arbitral se ha negado -como es lógico- un sesgo negativo hacia el club merengue, pero el equipo de Chamartín sí lo ven y así se lo han hecho saber a Clos Gómez, Medina Cantalejo y Rubinos Pérez, los presentes en la reunión.

El Real Madrid, además, ha insistido en la reforma del sistema arbitral, defendiendo que sería "más llevadero si existiese una política general de transparencia, tanto de las actuaciones arbitrales como de las calificaciones o el sistema de ascensos y descensos". Como recoge el medio mencionado, el CTA ha transmitido su disposición a implementar ciertos cambios al respecto.
Las palabras de Medina Cantalejo tras la reunión
El máximo dirigente del CTA ha explicado que en el encuentro con el Real Madrid "se han visto las jugadas que han considerado oportunas, con los audios y las imágenes de principio a fin. Han hecho las preguntas pertinentes, porque hay veces que quieren saber quién ha dicho algo o quién no lo ha dicho".
A su vez, ha atribuido una normalidad absoluta a este tipo de consulta de los clubes, desvelando que la semana pasada otros dos equipos acudieron en la misma dirección que el Real Madrid y que la semana que viene lo harán otros tres. "Es lo habitual en esta casa. Tienen las puertas abiertas para, cada vez que tengan cualquier tipo de cuestión, tratarlas con nosotros", añadía.
"Se ha tardado porque, dentro de un clima de cordialidad y educación, es lo que tiene que pasar. Si hubiera habido un enfrentamiento, que no era lo que ninguno preveía, la reunión hubiera terminado en cinco minutos", sentenciaba sobre la reunión con los madridistas.
¿Que se puede hacer poco? Hombre podrían irse a Arabia o EEUU y dejarnos tranquilos.