Carlo Ancelotti "disipa" las dudas por la titularidad de Tchouaméni, Rüdiger o Asencio
-
Raúl Asencio podría ser central o lateral derecho contra el City
-
Rüdiger está recuperado para ser titular en el Santiago Bernabéu
-
Carlo Ancelotti avisa a Asencio y confirma a Rüdiger, Alaba y Lucas Vázquez para el Manchester City
Carlo Ancelotti sigue contando con los jugadores del primer equipo como Tchouaméni, a pesar de no ser su posición natural, antes que con Raúl Asencio. En la última rueda de prensa lo ha vuelto a demostrar con las dudas sobre quién jugará en el eje de la defensa.
El Real Madrid se enfrentará al Manchester City mañana, partido para el que Rüdiger se ha recuperado y apunta a ser titular tal y como ha dicho Ancelotti entre risas con los periodistas: "Yo no las tengo (dudas). ¿Tú? Esa es la duda que tienes tú, que he tenido yo, pero que se han disipado. Dame la posibilidad de dejarte en duda hasta mañana. Estoy bromeando... Rüdiger puede jugar desde el principio, Tchouameni puede jugar como pivote y Asencio puede jugar como central. Veremos cómo está Valverde, que salió tocado contra Osasuna. Como lateral derecho también puede jugar Raúl", unas declaraciones que no aseguran la presencia del canterano en el once inicial.
Con la cantidad de lesiones que ha sufrido el Real Madrid, se ha necesitado sacar jugadores de la cantera. Militao se lesionó al inicio de la temporada, Alaba se recuperó y se volvió a lesionar y Vallejo no cuenta para Ancelotti. Por lo que quedaba un hueco al lado de Rüdiger, que, con la lesión de Tchouaméni, aprovechó Asencio. Sin embargo, en cuanto el técnico italiano tiene dos defensas, el español se queda en el banquillo.
Raúl Asencio, una irrupción sin precedentes
Hacía mucho tiempo que un canterano no irrumpía con tanta fuerza en el primer equipo del Real Madrid. La necesidad por las lesiones y la no intervención en el mercado de fichajes ha provocado una situación inusual. Raúl Asencio ha demostrado que se merece jugar en el primer equipo y tener minutos de peso.
Un central con carácter y sangre fría es lo que se venía pidiendo en los últimos años desde el madridismo y mucha gente ve en él el reflejo de Sergio Ramos. Según Transfermarkt, su valor está en 7,5 millones de euros, pero los clubes podrían valorarle cerca de los 70 millones de euros. Una cantidad elevada que indica el buen trabajo que ha hecho en el eje de la defensa del Real Madrid.
