El Real Madrid no sufrió en estos play offs ante el Manchester City después de dos partidos en los que doblegó al conjunto de Pep Guardiola en una eliminatoria sobresaliente de los jugadores de Carlo Ancelotti. Después del partido, el técnico italiano habló ante los medios elogiando el esfuerzo colectivo que cerró un partido redondo en el Santiago Bernabéu.
"Hoy hemos jugado muy bien a nivel ofensivo y defensivo. Lo hemos hecho todo bien y queríamos repetir lo bien que lo hicimos en la ida. El equipo fue muy compacto y después se ve la calidad", destacó.
Entre los futbolistas que más ovacionó la afición madridista fueron Raúl Asencio y Dani Ceballos, aunque para Carletto todos hicieron un trabajo excelente destacando los que llegaron tocados al choque: "Cuando el equipo funciona, la individual destaca. Parece sencillo, es lo que tenemos que hacer. Hemos necesitado mucho tiempo para buscarlo pero estamos a tiempo".
"Ha jugado muy bien Mendy, ha vuelto Rüdiger, Valverde como siempre...la pareja de pivotes muy bien", añadió.
Sin duda todos los focos se los llevó Kylian Mbappé, quién se marchó con un hat-trick y teniendo su primera noche soñada en la Champions con la camiseta del Real Madrid: "Nos refuerza esta eliminatoria porque era un rival poderoso y hemos sacado nuestro mejor nivel. Todo el mundo lo esperaba (hat-trick). Es bueno para él y para nosotros porque no es el único, tenemos muchos jugadores que marcan la diferencia
Sobre el posible rival que le tocará en el sorteo de este viernes, Ancelotti no teme que le toque el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso o el Atlético de Simeone: "Lo que venga. Nos ha costado mucho llegar aquí, más de la cuenta porque hemos jugado diez partidos. Ahora estamos de nuevo en la pelea con mucha ilusión y ojalá pueda salir bien este año", concluyó.