Los rivales en eliminatorias de Champions League del Real Madrid, los más difíciles de la década

-
El Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid en los octavos de final
-
Los merengues no tienen suerte en los sorteos con los rivales más fáciles
-
Simeone no tiene miedo al Real Madrid en Champions: "Partidazo y estamos preparados"
El Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League, un derbi nunca antes visto, ya que no se podían enfrentar equipos del mismo país hasta la ronda de cuartos. Igualmente, en los últimos años los rivales merengues en fases de K.O. no han sido princesas.
Desde que comenzó la década con la temporada 20/21, los blancos no han logrado tener suerte en los sorteos, enfrentándose casi siempre a los mejores equipos de Europa y aún así siempre han llegado a semifinales y ganado dos 'orejonas'. Esa misma campaña jugaron contra Atalanta, Liverpool y Chelsea, equipo que les eliminó en semifinales.
La Champions League 21/22 pudo ser la más difícil de todas en cuanto a nombres se refiere. PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool en la final, los mejores equipos del momento. Los merengues a pesar de no mostrar su mejor juego, lograron ganar con remontadas épicas en los últimos minutos.
La temporada siguiente (22/23) se volvieron a ver las caras con viejos conocidos de los últimos años: Liverpool y Chelsea, por tercera vez consecutiva, y Manchester City, que dejó a los de Ancelotti a las puertas de llegar a otra final en una eliminatoria en la que los de Guardiola manejaron los partidos de principio a fin.
La decimoquinta (23/24) no se iba a cosechar tan fácilmente, ya que tendrían que batir a los grandes clubes de Europa una vez más. Se enfrentaron a un Leipzig que estaba cuajando una gran temporada en Europa, al Manchester City, por tercera vez consecutiva, al Bayern de Múnich y al Borussia Dortmund en la final, al cual ganaron por 2-0.
Una temporada difícil para el Real Madrid
Los de Ancelotti no lo tendrán más fácil este año que los anteriores. El mal inicio de campaña les llevó a tener que jugar los playoff, donde se podrían enfrentar al Manchester City o al Celtic. Los citizens fueron los designados por sorteo, por lo que sería la cuarta vez en 4 años que se enfrentaban. El Real Madrid logró solventar la eliminatoria con contundencia (6-3 global).
El sorteo de esta mañana les ha llevado a enfrentarse dentro de dos semanas al Atlético de Madrid, un equipo al que siempre han dominado en Europa, pero que en la liga las últimas temporadas se ha resistido. Salvo sorpresa de los equipos más pequeños, el cuadro no sería más fácil en las siguientes rondas, el Arsenal esperaría en cuartos y en la semifinal el Liverpool o el PSG. Es cierto que hay que ganar a los mejores de Europa para ser campeón de la Champions League, por lo que será una eliminatoria a vida o muerte.
