Javier Tebas, presidente de LALIGA, ha concedido una entrevista a Europa Press. En ella, ha hablado sobre el líder del los Ultra Sur y su presencia en la grada de animación merengue, además de los cánticos que hubo en el Santiago Bernabéu en el partido contra el Girona.
A lo largo del encuentro hubo diferentes cánticos, la mayoría de animación. Sin embargo, hubo algunos de protesta en contra de los árbitros y del precio de los canales de pago que retransmiten partidos. "Todo lo que gritaban estaba preparado de antemano", decía Tebas. Es verdad que muchos de los cánticos están preparados, de hecho, se avisó que en el minuto 12' se cantaría "corrupción en la federación" y así lo hizo todo el estadio.
El presidente ha hablado sobre quién es el líder de los cánticos y a que peña pertenece: "El que manda en esa peña clásica es Carlos Clara, miembro de los Ultra Sur, ya muy veterano de todo el tiempo que lleva formando parte de ellos. Condenado hace dos meses por agredir a otros madridistas dentro y fuera del estadio. La novia del abogado de Carlos Clara está dentro del Comité de Disciplina Social".
El Real Madrid es uno de los clubes que más ha luchado contra el Frente Atlético y quiere que se les prohíba la entrada al estadio. Ante esto Tebas los ha comparado y ha dicho que "habrá que dejar de meterse con el Frente Atlético y ver qué está pasando allí".
No es la primera vez que el Santiago Bernabéu protesta en masa por un objetivo. La pasada jornada, además de criticar a la federación, atacaron a Tebas y el precio de la televisión de pago: "Hay que piratear para que Tebas nos deje de robar", decían. Ante esto, el presidente preguntó, "¿qué les estamos robando los derechos de televisión?". Además, lanzó un dardo final al madridismo: "Todos sabemos como funciona esto, no vamos a ser ingenuos".