El puesto de entrenador del Real Madrid es uno de los más complicados del mundo porque siempre estas en el punto de mira. Esta vez Carlo Ancelotti ha hablado sobre lo que supone la veteranía en el mundo del fútbol y de su manera de ver a los críticos.
Esta temporada, el técnico italiano ha sido puesto en duda en numerosas ocasiones, de hecho, se ha hablado de sustitutos de cara a la temporada que viene. "La gente está cansada de ver mi cara todos los días, lo entiendo", decía Ancelotti. Aunque el tiene otra forma de verse así mismo más allá de una persona mayor: "Hay que tener en cuenta que yo me considero un niño y que solo la edad me condena".
Cuando le han preguntado que si quería mandar un mensaje a los que le critican ha dicho que "mensaje no, veo que hay crítica pero yo creo que es un problema de veteranía". Ancelotti considera que hay gente que se ha cansado de verle a él y creen que debe haber un cambio al igual que con algunos jugadores: "A todo el mundo le gusta la juventud y los veteranos es un poco como los abuelos, que te cansa verlos todos los días".
Sin embargo, "la experiencia no la puedes comprar, ni estudiar... solo te la puede dar el tiempo" terminaba diciendo el italiano. Los veteranos en el Real Madrid juegan un papel clave, sin ellos el vestuario sería un descontrol de los jóvenes. Además, junto a él representan la filosofía del club.
La figura del entrenador suele generar respeto dentro del equipo, en el caso del Real Madrid es totalmente cierto. Todos los jugadores obedecen las instrucciones de Ancelotti, ya que es una figura en el mundo del fútbol que lo ha logrado todo. En el vestuario está respaldado por todos, pero son los veteranos quienes dirigen el grupo, lo que muestra que la edad es solo un número y más para alguien que se siente joven como Carlo Ancelotti.