Los vaciles de Toni Kroos y Camavinga a Vinicius por su capitanía

-
Fue por primera vez capitán
-
Recibió comentarios de sus compañeros
-
Dani Ceballos se retira llorando y saltan las alarmas antes del partido contra el Betis en el Villamarín
Vinicius Junior tuvo un partido especial en el Reale Arena. Lució el brazalete de capitán por primera vez en el Real Madrid en la victoria del conjunto madridista ante la Real Sociedad.
Las ausencias de Courtois, Valverde y Modric hicieron que así fuese. Y Vinicius cumplió un sueño. "Es algo muy especial y con 24 años ser el capitán, después de todo lo que hemos pasado mi familia y yo, estoy en el club de mis sueños y ojalá pueda seguir aquí durante mucho más tiempo", expresó posteriormente a RM TV.
Los vaciles a la capitanía de Vinicius
Este hecho no pasó desapercibido entre sus compañeros y los que lo han sido. Primero Camavinga publicó una foto posando con el brasileño. "Con El Capitan Vini (despues Luka, Lucas, Dani y Fede) y los Fotógrafos", expresó el francés en tono de risa señalando a Bellingham y a Arda Guler como los artífices de esa imagen.
Con El Capitan Vini (despues Luka, Lucas, Dani y Fede) y los Fotógrafos 😂 pic.twitter.com/5iAFusbJ8X
— Eduardo Camavinga (@Camavinga) February 26, 2025
También llegaría otro por parte de alguien que fue compañero suyo: Toni Kroos. El mediocentro alemán fue a más y le mandó el siguiente mensaje a Vinicius: "Ahora sí puedes hablar con los árbitros", señaló el alemán. El brasileño le respondió al comentario riéndose.
Kroos es la cabra 🐐🐐 pic.twitter.com/aLTNRF4oKW
— Yihi (@YihiRM) February 26, 2025
Vinicius recibió gestos racistas
En el Reale Arena se vieron episodios que nunca gusta ver sobre un terreno de juego. Primero Asencio recibió cánticos que le deseaban su muerte, algo que obligó a Sánchez Martínez a para el partido para aplicar el protocolo de odio.

No fue el único. Vinicius también libraba otra batalla con la afición rival. El jugador brasileño, que estrenaba capitanía en el Real Madrid, se encaró en varias ocasiones con la grada del estadio donostiarra y las cámaras captaron a un individuo dirigiéndole gestos que en redes han denunciado como de índole racista.
Según se lee en X, el individuo "le hace el gesto de mono a Vinicius" a la par que se desesperaba de cara al terreno de juego. El carioca, entre otros cánticos, también escuchó el ya clásico 'Vinicius, balón de playa' durante varias fases del encuentro.
Al tiempo, en otra zona del terreno de juego, Dani Ceballos y Mikel Oyarzabal se enfrentaron al escuchar los intolerables cánticos que estaba emitiendo la grada de la Real Sociedad.