Ruben Uría sobre la investigación de la UEFA: “Sería un absoluto escándalo si Rüdiger no tiene castigo”
-
La UEFA estudia sancionar a varios jugadores del Real Madrid
-
Por su comportamiento tras el último derbi en el Metropolitano
-
Javier Tebas entiende las quejas del Barça y avisa a Ancelotti
El último derbi disputado en el estadio Metropolitano sigue coleando. Varios días después, se siguió tratando la gran polémica del partido como fue el penalti anulado a Julián Álvarez, pero lo que vino a continuación también está siendo estudiado por la UEFA.
Una vez finalizó la tanda de penaltis, los jugadores del Real Madrid fueron corriendo hacia el fondo donde estaban los seguidores blancos. No obstante, en la parte baja de la grada, se encontraban aficionados del Atlético, con quienes tuvieron algunos incidentes.
Decenas de botellas volaron desde la grada hasta la zona donde estaban los jugadores, y el club rojiblanco ha sido sancionado por ello. Sin embargo, el Atlético de Madrid presentó unos vídeos denunciando las actitudes de diferentes jugadores que podrían ser multados por la UEFA.
Concretamente, a Antonio Rüdiger por hacer el gesto de rebanarse el cuello, a Mbappé por tocarse los genitales, a Dani Ceballos por hacer un corte de mangas y a Vinicius Jr por diferentes enfrentamientos con la grada.

“Sería un absoluto escándalo si Rüdiger no tiene castigo”
Sobre estas posibles sanciones se ha pronunciado Rubén Uría en ElDesmarque Madrugada. "Puede ser o una multa económica o una sanción de uno a tres partidos", comentó el colaborador acerca del posible castigo a Antonio Rüdiger.
"No se puede comparar entre casos", señaló Rubén Uría. Y es que se están comparando estos casos con los de Simeone contra la Juventus, pero la UEFA insiste en que no se puede hacer.
Según contó el periodista, el Atlético de Madrid fue informado de la sanción por el lanzamiento de objetos al campo. "El club aceptó la sanción pero en las alegaciones explicaron el contexto mandando vídeos de las actitudes de los jugadores del Real Madrid".
Ahora, la UEFA ha abierto una investigación sobre lo sucedido. "Tiene que haber una sanción. Sería un absoluto escándalo si en el caso de Rüdiger, que ha hecho el gesto de rebanarle el cuello a unos aficionados, no es castigado", añadió Rubén Uría.