El dudoso penalti de Óscar Rodríguez a Arda Güler que hizo despertar al Leganés

-
González Fuertes pitó un penalti dudoso a favor del Real Madrid
-
El Leganés respondió anotando 2 goles en 10 minutos
-
Real Madrid 3-2 CD Leganés: Mbappé y Bellingham meten presión a LALIGA
Todo parecía en calma en el Santiago Bernabéu hasta que llegó el minuto 30. Fue entonces cuando el Real Madrid se encontró con un penalti a favor algo dudoso por una entrada de Óscar a Arda Güler.
A pesar de las quejas de los jugadores del Leganés y de Borja Jiménez, González Fuertes no cambió su decisión. Pero una bestia se despertó dentro de los pepineros, que dieron la vuelta al marcador en los siguientes 10 minutos.
La acción del penalti a Arda Güler
Atacaba el Real Madrid. Lo hacía Jude Bellingham, que coló un increíble pase al hueco a su compañero hoy titular Arda Güler. Fue entonces cuando Óscar Rodríguez intentó robarle el balón entrando por atrás, el contacto suficiente para que el joven jugador turco se fuera al suelo. Apenas tocó al jugador merengue, ni hubo un empujón lo suficientemente grande para pitar la mena máxima. El VAR no intervino al tratarse de un contacto interpretable.
El penalti de Óscar Rodríguez sobre Arda Güler.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/QWcS6wfde2
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 29, 2025
El conjunto visitante se llevaba las manos a la cabeza, no podían creerlo. De hecho, el propio Leganés en su misma cuenta de 'X' (antes Twitter) escribió: "Qué", como signo de incredulidad ante lo que había sucedido.
Anotó el Real Madrid desde los once metros, lo hizo Kylian Mbappé.
La respuesta del Leganés
En la siguiente acción del partido, el Leganés quiso responder de la mejor manera posible. Tras un despeja de Dimitrovic, los pepineros condujeron rápidamente hacia campo rival. Juan Cruz encontró a Valentín Rosier, que a su vez dejó atrás a Fran García y puso un balón perfecto dentro del área pequeña. Óscar intentó rematar, pero antes de irse fuera, se encontró con Diego, que muy atento materializó una gran acción de los suyos.
A pesar de que el delantero del Leganés parecía estar adelantado, la carrera previa de Fran García con Rosier le habilitaba para convertir el tanto del empate. Lo celebraron con rabia y se recompusieron para seguir dando guerra a otro grande en LALIGA. Antes de pitar el final de la primera mitad, en el minuto 40, completaron su resurrección con un tanto de Raba para ponerse por delante en el marcador.
