La entrada de Olasagasti a Vinicius desata la polémica: "Acierta el árbitro con la amarilla"
-
El Real Madrid pidió la roja tras la entrada
-
Los colaboradores de ElDesmarque Madrugada analizan la jugada
-
Los expertos arbitrales opinan sobre las polémicas del Real Madrid-Real Sociedad
El Real Madrid logró una remontada épica ante la Real Sociedad para clasificarse a la final de la Copa del Rey, pero el partido dejó una acción polémica: la dura entrada de Olasagasti a Vinicius en la prórroga. La decisión del árbitro Alberola Rojas de mostrar únicamente la tarjeta amarilla al mediocampista donostiarra ha sido discutida por varios colaboradores de ElDesmarque Madrugada.
Para Nacho Peña, la acción debió castigarse con roja directa: "Para mí es roja. Cuando te desentiendes del balón y le haces una entrada a un tío a la altura de la rodilla...", afirmó.
Rubén Uría, en cambio, no consideró que fuese para tanto: "Si la hace con la plancha o con el pie extendido, sí sería roja. Pero aquí la hace con el gemelo porque su única intención es que no pase Vinicius. ¿Es aparatosa? Sí. ¿Tiene razón Vinicius y la gente por pedir la roja? Sí. Creo que acierta el árbitro con la amarilla", explicó.
David Barral aportó una visión distinta, asegurando que si el objetivo era frenar al brasileño, había formas menos agresivas de hacerlo: "Para que no pase el contrario, puedes agarrarlo en vez de darle una patada. Así es como no vas a hacerle daño", señaló. Siro López, por su parte, destacó la peligrosidad de la jugada: "La suerte es que llega antes que Vinicius, porque si no, se lleva la rodilla por delante. Va con la plancha, da con el gemelo porque llega un segundo antes".

El cambio de actitud de Vinicius
Más allá de la discusión arbitral, otro de los aspectos que llamó la atención fue la reacción de Vinicius. A diferencia de otras ocasiones en las que ha protagonizado enfrentamientos con rivales y árbitros, esta vez se limitó a protestar sin dirigirse a Olasagasti, que lo había derribado. Rubén destacó este gesto, señalando que "cuando pasa la jugada, Vinicius va hacia el chaval que le ha hecho la entrada como diciendo 'no va nada contigo, solo le digo al árbitro que me han dado la patada'".
Nacho Peña también resaltó este cambio de actitud: "Igual que criticamos lo que le ha pasado con Carletto, no se ha metido ni ha hablado con los jugadores de la Real. Ha estado independiente", concluyó.