Es Noticia

Las explicaciones de Carlo Ancelotti al juez: de "no recordar los detalles del contrato" a "no conocer las sociedades"

Carlo Ancelotti declarando en la Audiencia Provincial de Madrid

Carlo Ancelotti ha llegado esta mañana a la Audiencia Provincial de Madrid para declarar por un supuesto delito de fraude a Hacienda. El entrenador del Real Madrid se ha mostrado tranquilo pero siendo tajante al ser preguntado por un posible pacto antes de su entrada.

Después de conseguir meter a su equipo en la final de la Copa del Rey que se disputará el 26 de abril en La Cartuja, el italiano ha dado explicaciones por el supuesto delito por el que la Fiscalía pide 4 años y 9 meses de prisión, al acusarle de defraudar un millón de euros entre 2014 y 2015, además de una multa superior a los 3 millones de euros.

Y es que según la acusación, el entrenador del Real Madrid habría utilizado un "entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas" para ocultar ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, evitando así tributar las cantidades correspondientes en España.

Carlo Ancelotti llegó a España en 2013, cuando se completó su fichaje por el Real Madrid en su primera etapa al frente del club blanco. En aquel entonces, negoció con la entidad madridista su contrato poniéndose en contacto a través de su asesor inglés.

Las explicaciones de Carlo Ancelotti al juez

"Pensaba que era todo correcto. Nunca me he dado cuenta que algo no era correcto, lo supe en 2018. Nunca recibí una comunicación de que la fiscalía me estaba investigando. Nunca ni antes ni después he utilizado una empresa para los derechos de imagen salvo estos dos años", comentó el entrenador.

El técnico del Real Madrid también fue preguntado por la empresa Vapia, de la cual era apoderado, pero negó haber entrado ahí ya que eran cosas de los asesores y el club. Además, se mostró desconocedor de las sociedades y del fideicomiso.  "Me preguntas cosas que no sé qué son".

"No recuerdo los detalles del contrato. Creo que solo recibí el 15% de salario por ahí. Puede ser que tuviera ventaja a nivel fiscal, no lo sé. A mí me interesaba cobrar en neto, estaba asesorado por un asesor inglés de confianza. Nunca he pensado que era un fraude, solo cuando me dijeron que me investigaban. Si estoy aquí es que las cosas no han sido tan correctas", señaló Carlo Ancelotti acerca de los ingresos por la cesión de sus derechos de imagen al Real Madrid.

Carlo Ancelotti en su llegada a la Audiencia Provincial

El entrenador italiano reconoció que él nunca ha hecho una declaración fiscal. "La declaración en España siempre me la ha hecho el asesor español. En 2016 me la hacen en Reino Unido", confesó, asegurando que él no tuvo ninguna participación en los derechos de imagen más allá de su firma.

La defensa siguió la misma línea de Carlo Ancelotti, repitiendo que lo que negociaron fue salario neto y que siempre pensó que el dinero de los derechos de imagen eran del salario que habían negociado.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Andaluz por y para siempre

    vaya tela con el italiano, no tenemos bastante con los de aquí, que ya hasta de fuera vienen a liarla