El Real Madrid sigue muy pendiente de la posible sanción de la UEFA a cuatro de sus futbolistas. La celebración de los jugadores blancos en el Estadio Metropolitano hizo saltar las alarmas en el organismo europeo, quién desde hace una semana se encuentra investigando lo ocurrido, a la espera del veredicto del Comité de Disciplina.
Estos cuatro jugadores a los que se les está investigando son Kylian Mbappé, Vinicius, Dani Ceballos y Rüdiger. Los jugadores blancos celebraron el pase a los cuartos de Champions delante de una afición rojiblanca que comenzó a lanzar cosas, provocando la respuesta de los madridistas.
Según han desvelado en Marca, parece que habrá tres jugadores multados y, posiblemente, uno sancionado. Mbappé, Ceballos y Vinicius podrían recibir una multa económica, mientras que Antonio Rüdiger podría ser el único en recibir un castigo mayor.
A la UEFA no le ha gustado nada la violencia en los gestos del central alemán y en su intento de erradicar estas situaciones, podría tomar una decisión. La fecha indicada sería este viernes 4 de abril, días en los que suele fallar el Comité de Disciplina del organismo. Además, el Real Madrid juega el martes, por lo que no habría muchas más fechas para hacerlo. Además de esta posible sanción, el conjunto blanco tampoco podrá contar con Tchouameni.
Una situación parecida a la de Rüdiger la vivió su compañero en el Real Madrid, Jude Bellingham. El inglés se llevó la mano a los genitales ante la afición de Eslovaquia tras lograr la clasificación, algo que no gustó nada a la UEFA que investigó lo ocurrido para sancionarle.
La UEFA le perdonó y el jugador inglés tan sólo fue sancionado con un apercibimiento de sanción de un partido en caso de reincidir en su conducta y una multa de 30.000 euros.
Que educados y respetuosos son los del madris, y después critican a otros