Courtois tranquiliza con su lesión y responde a la imbatibilidad del Arsenal: "Es como decir que hemos ganado 15 Champions"
-
Courtois habló en rueda de prensa
-
Tranquilizó por su estado de forma y habló del balón parado
-
Mikel Arteta elogia a Ancelotti y avisa al Real Madrid con el balón parado: "Suele ser el 33% de las ocasiones de gol"
Thibaut Courtois podría volver a la titularidad ante el Arsenal después de su suplencia contra el Valencia en detrimento del canterano Fran González. El portero, que se encontraba lesionado por unas molestias musculares, tranquilizó con su estado de forma, aunque no tiene seguro que pueda jugar y todo estará en manos de Carlo Ancelotti.
"Estoy bien, tenía un pequeño problema, era algo del día a día. pero llevo entrenando varias sesiones. Ahora hay que cambiar el chip para la Champions y hacer un buen partido contra un buen rival", comenzó diciendo el portero del Real Madrid.
Unas lesiones que se han acumulado esta temporada, aunque el portero se encuentra tranquilo. "He tenido dos lesiones a principios de la temporada, luego he estado bien y esto era una cosa menor. Por no arriesgar ante partidos importantes, hemos preferido esperar", dijo en rueda de prensa, antes de dejar la decisión de su titularidad a Ancelotti. "Hay que preguntarle al entrenador si voy a jugar de inicio, pero estoy preparado. He estado en el gimnasio y en el campo estos días, estoy preparado para jugar", zanjó.

El peligro del balón parado del Arsenal
El Arsenal es un equipo fuerte con el balón parado y también en el Emirates Stadium, en dónde se encuentra imbatidos. Algo que destacó Bukayo Saka en rueda de prensa, al que ha querido responder Courtois. "No sabía que llevan dos años sin perder aquí. No creo que cambie mucho. Es como decir que hemos ganado 15 Champions, no cambia", comenzó diciendo.
"Sabemos que son fuertes en casa, lo era el Liverpool cuando ganamos allí 2-5. Hay que intentar ganar, cada partido es diferente. Es la primera vez que jugamos aquí, sabemos que son fuertes, han ganado al City aquí. Lo tendremos en cuenta", respondió.
Además, consciente de que sus rivales son peligrosos en el juego aéreo, el portero asegura que lo están trabajando en los entrenamientos. "Sabemos cómo defenderles. Lo primero es no tener muchos córner en contra. Es un tema de concentración, de activación, a veces la calidad del rival juega. Si el balón llega perfecto, es difícil defenderlo", comenzó diciendo.

"Defendemos en zona, con algunos bloqueos. En la selección lo hacemos hombre a hombre. Intentas intuir si van al primer palo o al segundo, si viene un bloqueo. Para un portero es importante analizarlo, lo hacemos. El balón parado es muy importante, te puede hacer ganar el partido o perderlo", zanjó.