Carlo Ancelotti señala los dos goles del Arsenal: "El equipo ha caído mentalmente"

-
Carlo Ancelotti habló tras la derrota frente al Arsenal
-
El equipo blanco debe darle la vuelta en el Santiago Bernabéu
-
Arsenal 3 - 0 Real Madrid: Declan Rice y las jugadas ensayadas se imponen a equipo blanco
El Real Madrid cayó a manos de un Arsenal que desde el primer momento le puso las cosas difíciles. El conjunto de Carlo Ancelotti lo intentó, pero los de Mikel Arteta estuvieron mejor plantados en el terreno de juego. Ya avisó el cuadro gunner en la primera mitad, pero los goles ingleses no llegaron hasta la segunda. Un doblete de Declan Rice y un disparo de Mikel Merino dieron la victoria a los locales ante un cuadro madridista que se veía superado. El técnico madridista dio las explicaciones acerca de esta derrota.
Carlo Ancelotti señaló que su equipo estuvo bien en la primera parte
El preparador italiano se paró en la zona mixta de Movistar + señalando que había estado bien durante la primera hora de partido. "Hemos pagado los dos goles", afirmó, señalando que "el equipo se ha caído". Expuso que se trataba de una "derrota dura". Especialmente, al no verse capaz de repetir lo bien que había hecho en la primera durante la segunda parte. "No hemos sido capaces", señaló. Por eso expresó que había que esperar a la vuelta para hacerlo todo para "intentar recuperar".

No tuvo reparos en reconocer que había faltado fútbol. "Creo que el equipo ha caído mentalmente tras los dos goles", expuso, afirmando que hasta entonces, el cuadro madridista "estaba en equilibrio con mucha intensidad". Afirmó que el equipo de Mikel Arteta "intentaba manejar el balón" y no buscaba el balón entre líneas, algo que si hizo tras el gol.
El técnico señaló que era complicada la remontada
Por eso, quiso resaltar que había que mirar hacia delante, "trabajar, sacrificarnos, pensar qué podemos hacer y hacerlo todos juntos". Recordó que lo habían hecho "muchas veces y hay que hacerlo otra vez". Sin embargo, reconoció que era muy complicada la remontada, "pero tenemos que intentarlo desde el primer minuto al último".
Posteriormente, en la rueda de prensa postpartido, reincidió en el tema psicológico. Reconoció que le faltó al equipo la reacción que tuvo en otras ocasiones. "Hay que ser autocrítico y pensar en todo lo posible para recuperar", expuso, añadiendo que "no nos esperábamos esto". "El equipo ha estado bien en la primera mitad", expuso, señalando que "los dos goles de balón parado, el equipo ha caído un poco a nivel mental". "Los últimos 30 minutos han sido muy malos", reconoció.
"Posibilidades son muy pocas, pero hay que intentarlo", explicó, añadió que era una oportunidad de reaccionar a un mal partido. "Vamos a ver si somos capaces de hacerlo", adelantó. También reconoció que se sentía responsable. "No hay duda", señaló. Sobre la razón de la caída mental no fue capaz de explicarla. "Es difícil de explicar por qué se cae porque, de hacer una reacción conjunta, unidos", expuso, añadiendo que el intentar hacer jugadas individuales les había penalizado.
El Real Madrid ya estaba avisado de la importancia de las jugadas ensayadas. De hecho, el Arsenal cuenta con uno de los mejores preparadores en esa especialidad. Un nombre propio como el de Nicolas Jover que cambió la cara en el Manchester City en este sentido y también lo está haciendo en los gunners desde su llegada desde el equipo del Etihad Stadium. Además, durante la retransmisión se pudo ver gestualizar a Declan Rice cómo le aconsejaba lanzar a la portería de Thibaut Courtois.
Por otro lado, cabe destacar que el equipo madridista no podrá contar con Eduardo Camavinga que fue expulsado por doble amarilla.