Kylian Mbappé solo estuvo 38 minutos sobre el terreno de juego. El jugador francés hizo una entrada muy dura a Antonio Blanco que le valió la expulsión y dejó a su equipo en una situación muy complicada. Davide Ancelotti aseguraba en rueda de prensa que había pedido perdón y ElDesmarque ha captado las primeras imágenes del francés tras la expulsión.
Sergio Horas captó al francés en el aeropuerto de Vitoria firmando autógrafos y desatando la locura en el aeropuerto de Vitoria tras su mala tarda en Mendizorroza. Su equipo pudo salvar su grave error y no les costó puntos.
Según asegura EFE, Mbappé no solo se disculpó por haber metido en problemas a sus compañeros, sino también con Antonio Blanco. A pesar de la dureza de la entrada, el jugador del Alavés pudo continuar el partido.
Mbappé no era expulsado desde el 27 de abril de 2019. Fue en una final de Copa de Francia con el PSG ante el Stade Rennes. En ese partido recibió una roja directa en el último minuto de la prórroga. Tras el empate a dos tantos en el partido, no pudo lanzar un penalti de la tanda y su equipo perdió el título (8-7).
Dos de las tres expulsiones que recibió como profesional, todas en las filas del PSG, se produjeron ante el mismo rival, el Stade Rennes. La primera de su carrera el 30 enero de 2018 en una semifinal de la Copa de la Liga a los 61 minutos. No afectó al triunfo del club parisino (2-3).
En la Liga francesa fue expulsado también con el París Saint-Germain, al recibir una roja directa en el minuto 90 el 1 de septiembre de 2018 en la visita al Nimes, con triunfo del PSG (2-4).