El Real Madrid se enfrenta al Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El Bernabéu puede ser testigo de otra noche de remontada en la máxima competición, y en el vestuario blanco lo saben. Confían en sus posibilidades y en mostrar una cara completamente diferente a la que se vio en el Emirates.
Jude Bellingham ha sido el jugador escogido para desgranar las claves de este partido en rueda de prensa y se ha abierto sobre sus discusiones con Vinicius en el terreno de juego, fruto de la presión y la necesidad de ganar.
La palabra "remontada" es la que más se ha escuchado en el vestuario del Real Madrid en los últimos días, como ha reconocido Jude Bellingham: "He visto un montón de videos, del club y de los aficionados. Nos motiva mucho y esta noche puede entrar en la historia". Saben que está en la historia y en el ADN merengue anteponerse a estas situaciones adversas.
Conocedor de los errores del equipo en la ida de los cuartos de final, Jude ha señalado a que depende de ellos darle la vuelta a la eliminatoria: "Hay muchas cosas a mejorar, no dimos lo mejor de nosotros y cuando pierdes lo ves una y otra vez. Una cosa es perder y otra no aprender, y nosotros queremos mostrar mejor versión mañana". Tras el dato que refleja que corrieron 14 kilómetros menos que el rival, ha señalado que se trata de una cuestión de equilibrio y de "saber dónde correr".
En este ambiente de tensión y necesidad, el inglés ha sido protagonista de algunas discusiones con su compañero de equipo, Vinicius Junior, aunque le ha quitado hierro al asunto: "Es futbol, es normal que haya tensión, las emociones están a flor de piel. La relación es diferente a la del año pasado, tenemos que ser así de sinceros. Le dais mas importancia vosotros que nosotros", señalaba.
Los jugadores confían en que su afición les ayude a conseguir la victoria: "Es fundamental, crean un ambiente increíble y la energía es contagiosa. Puedes sentir cuando la gente esta ahí. Ahora depende de nosotros, haremos que se sientan orgullosos", explicaba el centrocampista.
Ya toca vender a Vinicius, y rearmar el equipo,, hacer un EQUIPO,