Thibaut Courtois, sincero ante la necesidad de "ser más equipo" y se acuerda de Joselu Mato tras caer ante el Arsenal
-
El portero belga fue muy sincero tras la derrota de su equipo
-
Paró un penalti en el 13', pero no fue suficiente para revertir la eliminatoria
-
Uno por uno del Real Madrid ante el Arsenal: muchos suspensos y Courtois notable
El Real Madrid cayó eliminado de la Champions League a manos del Arsenal en el Santiago Bernabéu. El 3-0 en contra que arrastraban los de Carlo Ancelotti del encuentro de ida fue demasiado duro como para revertirlo en casa. Ni siquiera con el apoyo de su afición, que puso todo de su parte para cocinar una nueva noche épica en Chamartín.
Los pupilos de Mikel Arteta no se asustaron ante el aura de remontada que desprendía el partido y salieron a mirar cara a cara a los blancos. De hecho, pese al gol anulado a Mbappé en el 2', no les entraron las dudas y a los diez minutos de juego obtuvieron el premio de un penalti a favor.
Bukayo Saka no acertaría en su definición a lo panenka, lo que le costaría un enganchón con Dani Carvajal. Sí estaría fino el '7' en la definición en el primer gol gunner. Erraría Saliba poco después, lo que dio pie al gol de Vinicius que recuperó un hilo de esperanza para los blancos, aunque Gabriel Martinelli, ya en el descuento, terminaría decantando los 90' de la vuelta -la eliminatoria ya lo estaba-.

La autocrítica de Thibaut Courtois tras la derrota
Thibaut Courtois fue uno de los jugadores más rescatables del Real Madrid. Y es que pese a encajar cinco goles contra el cuadro londinense, lo cierto es que el belga ha hecho una buena eliminatoria.
Tras la eliminación, atendió a Movistar + y dejó una contundente autocrítica. "Al principio creamos algo de peligro, con la afición muy detrás nuestra y empujando, pero el Arsenal defiende muy bien y era muy difícil crearle peligro. Sentimos que si metíamos el primer gol la eliminatoria estaba abierta, pero era muy difícil. Nos metieron ellos el primero, empatamos y seguimos creyendo, pero era muy difícil. Raya no ha tenido que hacer ningún paradón y eso dice mucho de la eliminatoria. Hemos perdido contra un Arsenal superior y hay que reconocerlo", analizaba el guardameta.
Courtois insistió en el buen hacer de los ingleses en cuanto a su posicionamiento en el campo. "Defienden bien, se organizan bien y presionan bien. No dejan hueco. Hay que tener acierto con disparos lejanos o metiendo muchos centros", comentaba. Y en esa posible estrategia se acordó de un delantero centro del año pasado: "Este año no tenemos a Joselu, un delantero nato ahí arriba y creo que hay que analizar bien lo que podemos hacer mejor".

Continuó su intervención atizando a las 'grandes' figuras de su equipo y apelando al espíritu colectivo para lo que resta de temporada. "Quizás a veces hay que hacer autocrítica, mirar todo bien, aunque al final eso lo tiene que hacer cada uno. Yo siento que somos un equipo, pero a veces tenemos que hacer más jugadas en equipo y no tantas individuales. Porque si doblen marcajes a Vini o a Kylian, una vez te sale, pero no dos o tres...", dejaba caer.
"Si queremos seguir adelante, tenemos que mejorar eso para seguir siendo buenos en ataque y también defensivamente", terminaba apuntando, quizás con otro dardo a algún compañero.
No quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a la afición su apoyo. "Gracias por creer en el equipo. Era muy bonito el ambiente en el estadio y espero que podamos darle más alegrías en lo que queda de temporada", expresó. También defendió al entrenador del equipo, con el que ha asegurado que "no hay ningún problema ni duda".
😤 @thibautcourtois: "Tenemos que hacer autocrítica. A veces tenemos que hacer más jugadas en equipo y no individuales"#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/rQZpCxSNFV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 16, 2025