Casemiro da un recital en la remontada de Old Trafford justo cuando el madridismo más le necesitaba

-
Casemiro fue el principal protagonista de la remontada del United en Old Trafford
-
El perfil de Casemiro sigue siendo uno de las principales carencias del Real Madrid
-
Desmarcados: Una semifinal Athletic-Manchester United con un 10'9% de fe que sube en San Mamés
Justo un día después de que el Real Madrid cayese eliminado de la UEFA Champions League a manos del Arsenal, una remontada tuvo lugar en otro estadio legendario: Old Trafford. El Manchester United consiguió remontar un 2-4 en la vuelta de Europa League contra el Olympique de Lyon en la prórroga contra todo pronóstico gracias a una actuación estelar de Casemiro. El centrocampista brasileño estuvo presente en los tres goles en la prórroga con los que los Red Devils consiguieron remontar el partido.
El exjugador del Real Madrid se consagró en el Manchester United en la noche que más le necesitaron. Una remontada en la que Casemiro fue el principal protagonista al provocar el penalti del tercer gol y dar las asistencias del cuarto a Kobbie Mainoo y en el quinto gol a Harry Maguire. Una demostración de la grandeza que atesora un futbolista cómo Casemiro, que a sus 33 años y después de haber ganado cinco Champions, sigue teniendo la misma hambre que tenía en el Real Madrid.
En tan solo 7 minutos, Casemiro dio un recital al más puro estilo Luka Modric, con asistencias claves, sobre todo la última a Harry Maguire en el 121’, que han valido la clasificación del Manchester United a las semifinales de Europa League.
🦹 EL ANTIHÉROE AL RESCATE.
Harry Maguire, tras asistencia de Casemiro, mete al United en las semifinales de la Europa League.#UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/KmRjeZh5ib
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 17, 2025
La ausencia de Casemiro en un Madrid sin liderazgo
Casemiro es justo el perfil que más echa de menos el madridismo. En el partido contra el Arsenal el equipo estuvo falto de liderazgo. La marcha del brasileño hace dos años se sigue notando en el equipo y ni Tchouaméni ni Camavinga han conseguido igualarle. El año pasado todavía se pudo aguantar con Toni Kroos en el centro del campo, pero de aquel maravilloso tridente con el alemán, Casemiro y Luka Modric solo queda el croata que no puede tirar del equipo él solo con 39 años.
El equipo blanco sigue buscando el relevo necesario en ese centro del campo falto de líderes. Es muy difícil suplir a jugadores como Toni Kroos o Casemiro, y lo será más difícil aún cuando Modric no esté para salvar los pocos muebles que puede salvar. Por eso es importante que el equipo se refuerce y de oportunidades a jugadores que puedan ser claves para que crezcan en sintonía y, en un futuro, puedan emular lo que han conseguido el mejor centro del campo de la historia del Real Madrid.