Xabi Alonso está sonando con fuerza, de nuevo, para el banquillo del Real Madrid. La eliminación de la Champions ha dejado a Carlo Ancelotti con pie y media fuera del equipo. Incluso podría no acabar la temporada y que la final de la Copa del Rey sea su último partido como técnico blanco.
Pese a que en las últimas horas se ha unido el nombre de Jürgen Klopp al de candidatos a ocupar el banquillo, el que más cerca está es Xabi Alonso. La idea de ver al técnico español en Madrid gusta mucho a los jugadores, a la afición y a la junta directiva, que deberá negociar con el Bayer Leverkusen.
El equipo de la Bundesliga tiene atado al ex txuri-urdin. Aunque no hay cifras oficiales, Xabi Alonso tendría una cláusula de rescisión de diez millones de euros. Cifra que el Real Madrid no quiere pagar y tampoco quieren romper relaciones con el equipo alemán, por lo que podrían incluir a algún jugador de la plantilla para abaratar costes, según las informaciones de Sport.
Ahí aparece el nombre de Arda Güler. El turco no está contando con apenas oportunidades este año y el Leverkusen sueña con su fichaje. Hasta el momento, el futbolista tenía decidida su salida, pero la marcha de Carlo Ancelotti, el culpable de sus ausencias, puede hacerle cambiar de idea. Quiere triunfar en Madrid y es consciente de que podría tener más oportunidades con otro entrenador. En caso de salir, se habla de que Güler podría elegir antes Italia que Alemania.
También hay otro nombre encima de la mesa. Y ese no es otro que Nico Paz. El futbolista hispano argentino está rindiendo a un gran nivel en la Serie A y hay muchos equipos interesados en él. Uno de ellos, el Bayer Leverkusen. Para que esto sea posible, el Real Madrid debería activar la opción de compra, de unos ocho millones, para, más tarde, venderlo. Dos futbolistas que podrían acercar a Xabi Alonso al conjunto blanco.