La reacción de Luka Modric ante la polémica con Arda Güler: "¿Eso es penalti?"

-
El croata se extrañó con la decisión del colegiado
-
Se trata de una de las polémicas de la jornada 29
-
El dudoso penalti de Óscar Rodríguez a Arda Güler que hizo despertar al Leganés
Las polémicas del Real Madrid-Leganés parecen no haberse cerrado del todo. A los mensajes de los pepineros, señalando que habían sufrido "un robo", y a la reacción de Borja Jiménez en la rueda de prensa, se suman ahora las imágenes captadas por Movistar 'El Día de Después', que revelan la reacción de Luka Modric, capitán merengue, con la acción de Óscar Rodríguez sobre Arda Güler que terminó en penalti para los suyos.
La polémica jugada y la reacción de Modric
El Real Madrid atacaba cuando Jude Bellingham filtró un pase magistral al espacio, encontrando a Arda Güler en el área. Justo cuando el turco se disponía a controlar el balón, Óscar Rodríguez intentó interceptarlo con una entrada por detrás. Hubo un leve contacto, lo suficiente para que Arda terminara en el suelo. La jugada generó dudas pero, al tratarse de un contacto interpretable, el VAR decidió no intervenir. A pesar de las protestas del equipo rival, el árbitro señaló el punto de penalti.
Luka Modric se encontraba muy cerca de la jugada polémica. Cuando el colegiado, González Fuertes, señaló la pena máxima, el capitán del Real Madrid preguntaba extrañado: "¿Eso es penalti?". Mirando hacia ambos lados manteniendo el gesto serio preguntaba por el autor de la entrada: "¿Quién lo ha hecho?".
“¿Eso es penalti?”.#ElDíaDespués pic.twitter.com/m79G6Wy6Wm
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) March 31, 2025
Mientras tanto, entre todos estos ruegos al árbitro, Antonio Rüdiger cogió el balón para jugar a la distracción, aunque siempre dejando claro que él no asumiría la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento: "Yo solo protejo, yo no soy", explicaba al propio Óscar.
Desde los once metros, Kylian Mbappé no falló y puso el 1-0 en el Santiago Bernabéu.
El Leganés también respondió
El Leganés no podía creer que esa acción hubiera terminado en penalti y, desde su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter), reaccionó con un corto mensaje: "Qué".
Tras el partido, Borja Jiménez declaraba en rueda de prensa que el vestuario estaba muy cabreado con lo sucedido: "Están muy enfadados porque hemos visto las acciones y están indignados".
El entrenador del conjunto pepinero pidió una reacción oficial al club: "Lo dije el viernes y lo digo por activa y por pasiva, los que estamos abajo o ahí arriba tienen poco derecho a quejarse. Confío mucho en el estamento arbitral, pero hemos tenido mala suerte. Ojalá el club haga algo al respecto", zanjaba.
