Es Noticia

Carlo Ancelotti y su forma de tratar a jugadores y personas: "No soy capaz de sacar el látigo"

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti se enfrenta al tramo final de la temporada estando en el punto de mira. El Real Madrid tocó fondo con la eliminación de la Champions League ante el Arsenal y no consiguió mostrar una mejor versión en la victoria ante el Athletic Club. Uno de los principales señalados es el italiano, aunque él guarda la calma, no habla sobre su futuro y explica cómo le gusta trabajar con sus jugadores.

Carlo Ancelotti y su forma de tratar a jugadores

Carlo Ancelotti ha repasado el rueda de prensa el duelo ante el Getafe, con la mente puesta en firmar un tramo final de temporada casi perfecto para levantar un título, pero guardando la calma. El italiano es así, calmado, tranquilo, sin miedo al futuro: "Yo estoy muy bien con el club, son conscientes de que el año ha sido más complicado que el pasado. Es muy raro encontrar una temporada como la del año pasado, pero juntos intentamos manejar las dificultades. La luna de miel sigue", confesaba.

"Yo estoy contento y feliz, con mucha presión pero esto siempre es así en este momento de la temporada. Estamos cerca del final y vemos el éxito muy cerca. Es normal que aumente el estrés y la presión. Es estrés es gasolina para mí, me da energía para pensar las cosas. Hasta que me levanto por la mañana todo va bien", bromeaba.

También ha dejado claro cuál es su forma de trabajar, algo innegociable incluso en los momentos de máxima tensión: "¿Ser más duro con los jugadores al inicio de temporada? Muchas veces me han preguntado esto. Cuando las cosas van mal, ya pasó la primera etapa aquí, dicen que hay demasiada mano izquierda. Yo trato de manejar la relación con las personas por lo que soy. En cualquier relación tú tienes que mostrar lo que eres. ¿Piensas que no me he enfadado esta temporada? Lo he hecho muchas veces, pero esto no significa tener mano dura", comenzaba diciendo.

"Mi carácter es de tener una relación abierta con las personas, al mismo nivel. Y para eso es fundamental tener respeto y ser respetado, eso ha pasado, también ahora con los momentos complicados. ¿Por qué soy mano izquierda? Porque nadie ha tenido relación conmigo con mano derecha. Ni mi padre, ni mis entrenadores, ni mis profesores, nadie. En otros clubes me decían: 'Tienes que usar el látigo'. Pero no soy capaz, díselo a otro entrenador si crees que esta es la manera de manejar a las personas. Para mí, no lo es", zanjaba.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa (ElDesmarque)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar