Malas noticias para el Real Madrid en los primeros compases de la final de la Copa del Rey. Ferland Mendy se ha ido al suelo con signos de dolor en el minuto 8. Tras entrar las asistencias médicas, se ha producido el cambio por Fran García.
La lesión ha llegado tras una entrada de Jules Koundé. La cara de preocupación de Ancelotti anticipaba que no se trataba de una molestia puntual y que tendrían que agotar una ventana de cambio de manera precipitada.
El jugador se lesionó hace seis semanas, en la vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Atlético de Madrid. Desde entonces se había ausentado hasta en nueve encuentros y llegaba muy apurado para la gran cita. Los planes se han truncado para el francés.
No ha tenido suerte el Real Madrid con las lesiones ni en uno de los partidos más importantes de la temporada. La alineación inicial de Carlo Ancelotti ya mostró algunos inconvenientes para los blancos: Kylian Mbappé comenzaría desde el banquillo. El delantero no se encuentra recuperado al 100% de su esguince en el tobillo, a pesar de haber entrenado con sus compañeros durante la semana.
Pero las alarmas se encendían cuando, en el minuto 8, Ferland Mendy se iba al suelo con signos de dolor. Tras una entrada no punible con su compatriota Koundé, el defensor no pudo levantarse. Mientras los médicos del primer equipo lo atendían, sus compañeros, rodeándolo, realizaron el gesto del cambio hacia el banquillo. Ha podido salir por su propio pie, cojeando, aunque Vinicius pidió la camilla tras ver la escena. Fran García, único lateral disponible, saltó al terreno de juego sustituyéndolo.
El jugador regresaba de lesión tras 45 días sin poder competir con los suyos. En la vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Atlético de Madrid, el francés padeció "una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda", según comunicaron los servicios médicos del club tras las pruebas pertinentes. Llegaba muy apurado para la gran cita, y ha terminado cumpliéndose el peor de los escenarios: una nueva lesión.