Antonio Rüdiger pide perdón tras su expulsión en la final: "No hay excusa por mi comportamiento"

-
Antonio Rüdiger tuvo que ser frenado por compañeros mientras se dirigía al árbitro
-
Tras ser expulsado en el último minuto
-
Dani Carvajal estalló con De Burgos Bengoetxea desde la grada: "¡Cagón!"
La deportividad y el compañerismo de la final de la Copa del Rey entre jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona quedó ensuciada por la expulsión de Antonio Rüdiger en los instantes finales.
Cuando el club blanco se disponía a hacer su último ataque en el partido, De Burgos Bengoetxea pitó una falta de Kylian Mbappé sobre Eric García que hizo que el banquillo madridista saltase. En ese momento, el colegiado vasco expulsó a Lucas Vázquez, por entrar el campo, y al defensa alemán, por lanzar un objeto al árbitro del encuentro.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí. El '22' madridista tuvo que ser sujetado por varios de sus compañeros y cuerpo técnico mientras se dirigía hacia De Brugos Bengoetxea. Una actitud que podría hacerle perder lo que resta de temporada debido a una dura sanción.
Antonio Rüdiger pide perdón
Varias horas después del final del partido y con los ánimos más calmados, Antonio Rüdiger ha escrito un mensaje en redes sociales disculpándose por su actitud después de ser expulsado.
"Definitivamente no hay excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Jugamos un muy buen partido desde la segunda parte. Después de 111 minutos, ya no pude ayudar a mi equipo y antes del pitido final cometí un error. Pido disculpas de nuevo al árbitro y a todos a quienes decepcioné anoche", redactó el alemán.
There's definitely no excuse for my behaviour last night. I'm very sorry for that. We played a very good game from the 2nd half on - After 111 minutes I was not able to help my team anymore and before the final whistle I did a mistake. Sorry again to the referee and to everyone I…
— Antonio Rüdiger (@ToniRuediger) April 27, 2025
La dura sanción al defensa alemán
El alemán, según informa el acta, fue expulsado por "lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme" y "tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva".
Esta expulsión se considera como sanción grave y, según el artículo 101 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, el '22' podría ser castigado desde 4 hasta 12 partidos. A diferencia de sus compañeros, el defensa tendrá que cumplir esta sanción también en LALIGA, por lo que se podría perder todos los encuentros restantes del Real Madrid.
