Es Noticia

Iturralde González señala que la sanción a Rüdiger debería estar cerca de los 12 partidos: "Su disculpa no es atenuante"

Antonio Rüdiger, durante final de la Copa del Rey (foto: Europa Press).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El partido entre el Real Madrid y el Barcelona acabó con una serie de expulsiones por parte de jugadores del equipo blanco. Uno de ellos, fue Antonio Rüdiger, que lanzó un objeto a Ricardo De Burgos Bengoetxea, motivo por el que se le mostró la cartulina roja. Sin embargo, lejos de calmar esa situación, el zaguero iba dirigido hacia el colegiado y tuvo que ser parado por varios integrantes del equipo merengue. Ahora, el futbolista deberá esperar su sanción y el exarbitro Eduardo Iturralde González considera que debe ser dura.

Antonio Rüdiger pidió perdón por su acción

Así lo señaló en el Carrusel Deportivo de Cataluña de la Cadena Ser. Al principio, reconoció que no sabía si era una venda o una bolsa. No obstante, ponía en valor que "le lanza un objeto y pasa al lado del árbitro". Por tanto, expresó que se aplicaba el artículo 101 del reglamento, que habla sobre las agresiones a los árbitros. "Son de 4 a 12 partidos y, al ser una sanción grave, se cumplirían en LALIGA".

Antonio Rüdiger, durante final de la Copa del Rey (foto: Europa Press).

Por eso, señaló que "está claro que a Antonio Rüdiger le van a caer de 4 a 12 partidos" al exponer que se trata de "violencia hacia el árbitro". Cuando se le cuestionó si iba a ser más una sanción cerca a los 4 partidos o hacia los 12, propuso un símil. "Por tirar a un árbitro o un vaso, te echan del estadio y no te dejan entrar si eres aficionado", afirmó, señalando que "si eres jugador, la sanción debe ser más 12 que 4".

Iturralde señaló que fue "violencia hacia el árbitro"

Siguió exponiendo que si un aficionado tira una cosa a un árbitro, "entra antiviolencia, lo echan del estadio, le quitan casi de socio". Por eso, no dudó en señalar que si lo hace un jugador, y el Comité de Disciplina "va a 4, el ejemplo que está dando es si eres jugador, puedes hacer lo que quieras contra un árbitro, pero si eres aficionado no".

Sobre la disculpa en redes que publicó el jugador, señaló que no iba a servir de nada en lo referente a la sanción. "No es atenuante porque no es un perdón espontáneo", aseveró. De hecho, quiso señalar que no lo había hecho en el estadio cuando el jugador se había duchado y estuviera más tranquilo. "Estos perdones de los jugadores y de los entrenadores son inducidos por el Gabinete de Abogados todos los clubes", comentó, afirmando que no se creía ninguno".

Sobre las expulsiones de Lucas Vázquez y Jude Bellingham, afirmó que "serán sanciones de uno o dos partidos". En este caso, "se tendrían que cumplir en Copa de Rey".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Es gracioso lo de Iturralde González juzga como si fuera juez y parte,eso sí con el reglamento en mano,como tiene que ser,sin mirar las circunstancias.