Iturralde González y la polémica expulsión de Lukebakio: "No puede ser esa jugada roja y la de Natan no"

-
El excolegiado, muy indignado por la situación
-
Natan se marchó sin expulsión por una mano previa
-
Cordero Vega señala en el acta un codazo de Dodi Lukebakio "en la cabeza con uso de fuerza excesiva"
No hay jornada, al menos en el Sevilla actual, sin polémica ni disputas. El conjunto dirigido por Joaquín Caparrós volvió a caer derrotado este jueves ante Osasuna (1-0) en una cita marcada por la polémica expulsión de Dodi Lukebakio. Horas después, con el ambiente aún caliente, Natan, jugador del Real Betis, protagonizaba una jugada muy protestada ante el Valladolid y el colegiado de dicho encuentro decidió, mediante intervención del VAR, no sancionar al brasileño. Iturralde González, exárbitro de Primera División, alucinaba: "Una consistencia".
Con el debate aún abierto por la expulsión de Dodi Lukebakio, Natan, en mitad del encuentro del Real Betis, golpeaba con dureza a un rival en la cara y aunque el árbitro meditó expulsarlo, el VAR le indicó rápidamente que, previamente, había una mano.
🗣 AUDIO REVISIÓN VAR
🗓 Jornada 33 | Primera División
⚽ @RealBetis 🆚 @realvalladolid | 50’#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/5V2VBopgoJ
— RFEF (@rfef) April 24, 2025
Dicha situación no le importó a Cordero Vega, que expulsó a Dodi Lukebakio a pesar de que previamente había una falta de Catena -que señaló- y esto provocó un fuerte enfado de Iturralde González.
"Una vez que vas a la pantalla tienes que reanudar según lo que veas. Tú ves mano, perfecto, pero la agresión existe, es un manotazo con intensidad, con fuerza. No puede ser que en la misma jornada, o la de Lukebakio y la de Natan es roja, o la de Lukebakio y la de Natan es amarilla, o la de Lukebakio y Natan no es nada. Una consistencia", decía el colegiado.

La opinión de Iturralde González sobre la expulsión de Dodi Lukebakio
Para el antiguo colegiado español, lo de Dodi Lukebakio no habría sido expulsión ya que, según su parecer, no era suficiente para mostrar la tarjeta roja. "No hay absolutamente nada. Se puede llamar aunque haya contacto y debería decirle que a pesar de que él pudiese ver fuerza excesiva, no es para tanto. En función a cómo redacte el acta le podrían caer incluso dos partidos porque el balón está a veinte metros".
Según Iturralde, todo era producto de un "forcejeo" y debería haberse resuelto con "una tarjeta amarilla", pero el Sevilla se quedó con uno menos y acabó perdiendo el encuentro.
Iturralde no le a dado en su vida entera la razón al Betis en ninguna de las jugadas polémicas y no polémicas que haya tenido que comentar, nadie puede demostrar lo contrario repito por que no le a dado la razón NUNCA!!! En el Betis Villareal hubo una igual a la que comenta de Natan de Barry a fornal y no se pito ni falta