Royston Drenthe apuesta por Xabi Alonso para el Real Madrid: "Será el siguiente entrenador"
-
Apoya a Carlo Ancelotti
-
Sintió pena por la derrota en Copa ante el Barça
-
Royston Drenthe, su apodo en el vestuario del Real Madrid y la amistad con Guti: "A los dos nos gustaba la fiesta, fue como mi hermano"
Royston Drenthe sigue queriendo mucho al Real Madrid. El ex jugador neerlandés, que militó en el conjunto madridista durante tres temporadas, atendió a ElDesmarque como embajador de una campaña en Bwin.
En la misma hizo un repaso de su carrera, tanto de lo deportivo como de lo extradeportivo. También tuvo tiempo para analizar la actualidad del Real Madrid.
Royston Drenthe apuesta por Xabi Alonso
Drenthe se mostró apenado por la derrota en la final de la Copa del Rey. "Me dolió mucho porque nunca me gusta ver perder al Real Madrid", confesó.
En cuanto al futuro del banquillo del Real Madrid, Drenthe cree que Ancelotti merece un respeto. "Ancelotti se merece todo el respeto del mundo por todo lo que ha ganado, pero es cierto que en el Real Madrid si no ganas te van a criticar", dijo.
Xabi Alonso es uno de los nombres que suenan más fuerte para sustituir al técnico italiano. Algo que Drenthe avala. "Me parece el sustituto ideal si se va Ancelotti. Debería ser el entrenador del Real Madrid", comenta.

Drenthe y su fichaje por el Real Madrid
Drenthe llegó al Real Madrid con 19 años. Todo en un verano donde fue todo muy rápido. "Fui Golden Boy con Holanda sub-21 y eso fue importante", dijo. Aquel verano de 2011 fue reconocido como la joya del mercado europeo. Tanto que Real Madrid lo fichó.
"Imagínate, vienes de hacer un gran torneo, todo el mundo te sigue... El Real Madrid habla con mi representante y no te lo crees", expresa Royston.
Pese a todo, Drenthe eligió al Real Madrid. Una decisión controvertida dentro de su familia: "Mi ídolo era Ronaldo y aunque tuviese muchos familiares del Barcelona, mi padre también quería que jugase en el Real Madrid", admite.

La llamada de Laporta
Durante aquel verano, Drenthe tuvo muchos pretendientes. Entre ellos el Barcelona. El propio Royston desvela a ElDesmarque que Laporta le llamó personalmente para que fichase por el club azulgrana.
"Sí, me llamó aquel verano", reconoce. "Estaba en contacto con Midjatovic y con mi representante para saber qué decirle", comenta. En esos momentos, su propio agente intervenía. "Me decía qué tenía que decirle para ser lo más amable posible pero sabiendo que ya había elegido al Real Madrid", confiesa.