El Real Madrid jugó este sábado ante el Celta de Vigo y obtuvo un triunfo que se acabó complicando para los de Carlo Ancelotti. Un encuentro en el que la lista final de convocados contaba con varios jugadores del filial. Además de Raúl Asencio, se encontraban Sergio Maestre, Yusi Enríquez o Jacobo Ramón. Tres jugadores de los que terminó debutando el último. Una circunstancia que permitió al segundo jugar a las órdenes de Raúl González unas horas después en el Castilla.
Un partido que tuvo lugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano y que arrancó a las 18:00 horas ante el Marbella. Cuatro horas después de que arrancara el encuentro de los de Carlo Ancelotti ante el equipo celeste. Un encuentro de LALIGA EA SPORTS que pudo cambiar los planes del entrenador del filial. Tanto en el caso del marroquí como con Jacobo Ramón.
El primero no terminó debutando en el partido ante el Celta de Vigo, lo que le permitió disputar desde el inicio el partido de la Primera RFEF. El joven defensa de 19 años es un fijo en el segundo equipo y así lo demostró Raúl dándole entrada para el compromiso liguero ante el cuadro marbellí.
Cabe destacar que no es la primera vez que le sucede esto al jugador del Real Madrid Castilla. Ya había sido llamado para el partido ante el Rayo Vallecano en la jornada 17. Sin embargo, como ha sucedido en este encuentro, el no disputar minutos en aquel derbi que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre a las 21:00 horas, le permitió jugar el día siguiente, 15 de diciembre, a las 12:00 horas ante el Recreativo de Huelva con el Real Madrid Castilla.
Sin embargo, en aquel caso, no hubiera incumplido la norma de la RFEF. "Estará permitido que futbolistas de fútbol y fútbol sala o de fútbol playa de un mismo club, sean alineados en ambas competiciones, indistintamente, siempre que los partidos se disputen en días diferentes, sin necesidad de cambiar de licencia, siempre y cuando cumplan con la reglamentación FIFA a este respecto”, dice la regla.
Una circunstancia diferente, si se habla de Jacobo Ramón. Ya que, según la regla, para poder jugar tanto con el primer equipo como con el filial debe pasar un día. El haber saltado al campo sustituyendo a Raúl Asencio, le impidió estar presente en el partido del filial merengue unas horas después. El zaguero, a pesar de no contar con el mismo número de partidos, desde el momento que le dio la oportunidad Raúl González, solo se había perdido dos encuentros, ante el Atlético Sanluqueño en febrero y ante Ceuta en la pasada jornada. Además, los 15 partidos que ha disputado, los ha hecho desde el once inicial.
Por otro lado, en el caso de Sergio Mestre es el portero suplente del Real Madrid C. Tiene por delante al meta balear Ferran Quetglas, que llegó hace un par de temporadas de las categorías inferiores del Mallorca. Lo que le permitió estar en la lista de Carlo Ancelotti.