Carlo Ancelotti parece que tiene decidida su marcha del Real Madrid. Se habla de que incluso podría comunicarlo la próxima semana, dependiendo de lo que ocurra en el Clásico contra el FC Barcelona. Su destino será la Selección de Brasil, aunque durante un tiempo ese acuerdo se rompió debido a los tiempos que manejaba el técnico italiano.
La Federación de Brasil y Carlo Ancelotti llegaron a un acuerdo el pasado mes de abril después de una reunión en Londres. La idea de la 'canarinha' era tenerle para los partidos clasificatorios ante Ecuador (6 de junio) y Paraguay (11 de junio).
Pero en las últimas horas ese acuerdo se puede marchar al traste por algo ajeno al técnico italiano. Según las informaciones del diario AS, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), podría ser destituido en las próximas horas.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) está investigando al presidente de la CBF y ha reabierto el caso por el que fue acusado en el año 2023. Se le acusa por cambiar las reglas electorales de forma ilegal y por encontrar indicios de fraude en un documento que le eximía de la responsabilidad de lo ocurrido, devolviéndole al cargo hace unos meses.
El acuerdo fue firmado por la Federación Minera de Fútbol, el expresidente de la confederación, Rogério Caboclo, y los vicepresidentes de la entidad Antônio Carlos Nunes, Fernando Sarney, Gustavo Feijó y Castellar Guimarães Neto. Un documento en el que se quería poner fin 'a las disputas judiciales', así como 'prevenir futuras injerencias'.
Meses después, la perito documental Jacqueline Tirotti ha desvelado la falsificación de la firma de Antônio Carlos Nunes de Lima. Se asegura que 'no tenía las condiciones físicas y cognitivas para exponer su aceptación a cualquier condición que se le presentase'.
"Las firmas en cuestión difieren de la caligrafía de Antônio Carlos Nunes de Lima en características muy personales e imperceptibles. Por lo tanto, concluye que es imposible publicar la caligrafía de Antônio Carlos Nunes de Lima en relación con las firmas de su autoría contenidas en los objetos de este informe pericial. Además, concluye que el documento en cuestión es frágil, debido a la ausencia de iniciales y la fijación de las páginas, lo que facilita el intercambio de páginas con la alteración de su contenido", comenta el documento.
En caso de que Ednaldo Rodrigues sea destituido, Brasil no podría firmar a un nuevo entrenador hasta no tener un presidente de la federación. La CBF tendrá que esperar a lo que decidan en los tribunales y la federación deberá convocar nuevas elecciones. Sin duda, un nuevo revés para la llegada de Carlo Ancelotti al equipo brasileño.