Pep Guardiola ya lo tenía claro con Xabi Alonso: "Todos los que le tuvieron, se dieron cuenta"

-
Guardiola ya sabía el nivel de Xabi Alonso
-
Comentó la salida del técnico del Bayer Leverkusen
-
Santi Cañizares bromea con la llegada de Xabi Alonso al Madrid: "Ganar LALIGA y Champions es difícil, pero ganar a Hacienda es de fenómeno"
Xabi Alonso ha comunicado de manera oficial que dejará el Bayer Leverkusen al finalizar esta temporada. Todo parece indicar que el técnico tolosarra será el encargado de sustituir a Carlo Ancelotti en el Real Madrid, aunque esperará al comunicado del italiano para confirmar la noticia.
Florentino Pérez ya ha tomado la decisión de contar con un Xabi Alonso que tendrá la complicada misión de reconstruir de nuevo a un Real Madrid herido. La eliminación de la Champions League, además de la derrota en la final de la Copa del Rey, provocan que el técnico tenga que buscar soluciones para el conjunto blanco.
Los entrenadores se rendían a Xabi Alonso
Si algo caracterizaba a Xabi Alonso en el terreno de juego era su inteligencia. Todos los entrenadores que lo han tenido han destacado que era un jugador diferente. Uno de ellos, Carlo Ancelotti, al que precisamente sustituirá, ya lo comentó en su retirada del Bayern de Münich. "Tiene la calidad y la personalidad para ser buen entrenador", confesó. "Si hace todo lo contrario que yo le irá bien", terminó de forma irónica.

Algo que también destacó José Mourinho en una charla de fútbol. "Jugó en España, en Inglaterra y en Alemania. Fue entrenado por Guardiola en el Bayern, por mí en el Real Madrid, por Ancelotti, por Benítez en el Liverpool, así que creo que si pones todo esto junto, creo que Xabi tiene las condiciones para ser un muy buen entrenador", dijo.
Pep Guardiola y la marcha de Xabi
Esta idea sobre el Xabi entrenador que también fue destacada por Pep Guardiola. El español fue preguntado por la salida del tolosarra del Bayer Leverkusen y habló de lo que sabían todos los técnicos que le tuvieron. "El impacto que ha tenido en el Leverkusen ha sido increíble. Creo que todos los entrenadores que tuvieron la oportunidad y el placer de tenerlo como jugador siempre se dieron cuenta de que sería entrenador", aseguró.
"Y ya sabes, ir a Alemania y luchar cara a cara con el Bayern de Múnich, eso siempre es muy difícil. Y la temporada pasada fue invicto, salvo el último partido contra el Atalanta en la final Europa League. Y por su forma de jugar, por cómo mejoran a sus jugadores... creo que el propio Leverkusen debe estar muy, muy orgulloso de la colaboración que mantuvieron durante tan solo dos o tres años...", zanjó.
