Es Noticia

Kylian Mbappé se salva en el Clásico con un hat-trick que le pone Pichichi y ya lleva 11 goles al Barça

Kylian Mbappé celebra uno de sus goles en el Clásico Barcelona-Real Madrid (Foto: EFE).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Real Madrid ha dicho adiós a LALIGA EA Sports al caer en el Clásico de Montjuïc ante el Barcelona por 4-3 en un encuentro que tuvo de todo, desde celebraciones provocando al madridismo a todo tipo de polémicas y hasta Travis Scott loco en la grada. Kylian Mbappé fue el hombre que, junto a Courtois, más dio la cara por los de Ancelotti con un hat-trick con el que ya suma 11 a los catalanes y que le permite adelantar a Robert Lewandowski por el Pichichi.

El Barça ya es el equipo que mejor se le da al atacante de Bondy en el apartado anotador fuera de los clubes de la Ligue 1. Con este triplete, el campeón del mundo en 2018 ya suma 11 dianas a los culés superando las nueve que le ha marcado al Borussia Dortmund, el siguiente fuera de su país.

La historia de Kylian Mbappé contra el Barcelona arrancó en los octavos de final de la Champions League en la 20/21 con un hat-trick en el Camp Nou y un 1-4 que dejó una imagen icónica con Gerard Piqué agarrándole sin poder frenarle. Tampoco falló en la vuelta en un 1-1 que supondría la despedida europea de Leo Messi en el Barça antes de firmar por el propio PSG.

Kylian Mbappé celebra un gol ante el Barça junto a Icardi en 2021 (Foto: Cordon Press).

El siguiente cruce entre culés y parisinos en Champions fue la temporada pasada, la 23/24, cuando se midieron en cuartos de final. No marcó en el 2-3 del Parque de los Príncipes pero sí lo hizo por partida doble en el Olímpico de Montjuïc con un doblete que sentenciaba el pase de los de Luis Enrique a semifinales.

De ahí al fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid y un arranque nada bueno con dos goles anulados en el Clásico del Santiago Bernabéu que el Barcelona se llevó por 0-4 en el pasado mes de octubre. Sí mojó en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí y en la final de la Copa del Rey de Sevilla hace unos días con un golazo de falta directa que cambió el encuentro.

Kylian Mbappé adelanta a Lewandowski por el Pichichi con su hat-trick

Este domingo, en el Clásico en casa del Barça, el delantero francés anotó un hat-trick con dos tantos de penalti y otro batiendo a Szczesny en un mano a mano. Por momentos fue el único futbolista del Real Madrid capaz de crear problemas en la zaga azulgrana.

Con estos tres tantos, Kylian Mbappé ha aprovechado para remontarle a Robert Lewandowski en la lucha por el Pichichi, con el polaco arrastrando problemas físicos en las últimas jornadas. El galo suma 38 tantos entre todas las competiciones y 27 en LALIGA EA Sports, cinco de ellos en los dos últimos partidos, permitiendo dejar atrás al ariete culé con 25.

Kylian Mbappé celebra uno de sus goles en el Clásico Barcelona-Real Madrid (Foto: EFE).

Un récord que no ha servido al Real Madrid para rascar algo de casa del Barcelona con otro dato que habla a las claras de lo que se ha visto este domingo en Montjuïc. Según el dato de Míster Chip, Mbappé se ha convertido en el primer futbolista en marcar un hat-trick en un Clásico que no sirve para ganar el partido en una situación similar a la que vivió en la final del pasado Mundial con tres goles en la tercera corona de Argentina.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar