Rodrygo Goes está pasando por un mal momento en el Real Madrid. En el entrenamiento de esta mañana, se ha retirado con molestias junto a uno de los médicos del club. Carlo Ancelotti ha hablado de su situación en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca.
El técnico italiano ha defendido al jugador ante los rumores y explicado lo que le ha sucedido en los últimos días: "Rodrygo tuvo un estado febril la semana pasada que no le ha permitido entrenarse bien, que no le ha permitido estar a su mejor nivel, ha intentado aguantar. Hoy en el entrenamiento ha tenido unas molestias en la pierna que hay que valorar. Después del estado febril, el jugador no ha vuelto a su mejor nivel. Después se han montado especulaciones respecto a él. A Rodrygo todo el mundo le tiene un cariño especial y sobre todo yo", explicaba.
Se ha perdido los dos últimos partidos por una fiebre y una lesión, quedándose sin minutos en el Clásico y viendo como entraba el canterano Víctor Muñoz. A ello se suman los rumores de una posible salida a final de temporada. Parece que volverá a ser baja una vez más en liga debido a unas molestias en el femoral. Solamente quedan tres partidos antes del Mundial de Clubes para que vuelva a recuperar las buenas sensaciones. "Cuando no estás bien estás un poco decepcionado en este sentido, pero nada más", comentaba Ancelotti sobre el estado anímico del jugador.
El brasileño no ha vivido su mejor temporada de blanco. Su irregularidad le ha costado muchas críticas, aunque casi siempre que ha estad disponible ha sido titular. Esta temporada, ha marcado 13 goles y repartido 10 asistencias, unos números que son escasos. Ahora, se duda mucho de su futuro y habrá que ver que sucede en los próximos meses, pero con la llegada de Xabi Alonso podría sacudirse el gallinero. Se avecina un verano movido en las oficinas de Valdebebas con el Mundial de Clubes de por medio.