Lula da Silva critica la llegada de Ancelotti a la selección: "Hay entrenadores de Brasil que podrían hacerlo"
-
El presidente de Brasil se ha pronunciado sobre la llegada de Ancelotti
-
Sus declaraciones han causado revuelo en el país
-
Carlo Ancelotti quiere que Kaká forme parte de su cuerpo técnico en la selección brasileña
Carlo Ancelotti le ha jurado respeto al Real Madrid hasta su último día. Así lo hizo saber en la rueda de prensa del pasado martes mientras se agarraba el escudo de la sudadera.
El italiano fue preguntado en múltiples ocasiones por la selección brasileña, pero no quiso dar más detalles hasta el 26 de mayo, cuando dejará Madrid por Brasil. No obstante, en el país de la canarinha ya han empezado a cuestionar al técnico del Real Madrid.
Lula da Silva se pronuncia sobre la llegada de Ancelotti
Desde los medios en Brasil hay opiniones dispares acerca de Carlo Ancelotti, sobre todo por su contrato. Pero nadie niega del talento del italiano y de su gran trayectoria en los banquillos de varios de los mejores clubes del mundo.
Sin embargo, el último en pronunciarse no ha sido un periodista, exfutbolista o aficionado. Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente del país, se ha desmarcado de la llegada de Carlo Ancelotti a la selección.
Y es que el mandatario del país afirmó haber hablado con el presidente de la CBF para llamar únicamente a jugadores del Brasileirao. "Hagamos una convocatoria con los 22 mejores jugadores del campeonato a ver qué pasa. Creo que sería igual o mejor”, admitió.
Esto será inviable con el italiano al frente del equipo. Carlo Ancelotti ha entrenado con muchos brasileños en los últimos años, como Endrick,Vinicius Jr o Rodrygo, además de que ya ha llamado a Casemiro para volver a contar con él.
Además, Lula da Silva reconoció que hubiese preferido un entrenador de Brasil. “Honestamente, no tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando de la selección nacional, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo”.
Hace unos meses, cuando comenzaron a surgir los primeros rumores acerca de la llegada de Ancelotti, el presidente también se desmarcó de la idea de ficharle. “Nunca ha sido seleccionador nacional de Italia... ¿Por qué no resuelve los problemas de Italia, que ni siquiera se clasificó para el Mundial de 2022?”

Aun así, Lula da Silva admitió que Carlo Ancelotti es un gran entrenador. "Creo que estamos en una temporada baja de jugadores, no tenemos la cosecha que tuvimos antes. Basta con recordar nuestro ataque en 2002 y 2006. Espero que él, como técnico bien preparado estratégicamente y tácticamente, pueda ayudar a la selección brasileña”, concluyó el presidente.