Xabi Alonso y el ADN con el que llega al Real Madrid, con "ambición" y una idea clara de juego
-
El tolosarra llega con las ideas muy claras al Santiago Bernabéu
-
No solo a nivel de juego, sino también en la gestión del grupo
-
Las virtudes de Dean Huijsen, nuevo fichaje del Real Madrid, y sus tareas a mejorar para ser titular con Xabi Alonso
Xabi Alonso será anunciado en los próximos días como nuevo entrenador del Real Madrid y el próximo 18 de junio debutará en el primer partido del Mundial de Clubes ante el Al-Hilal. Hasta entonces, tendrá alguna semana para comenzar a imprimir su huella en el estilo de juego del conjunto madrileño, a donde llegará con las ideas muy claras.
No solo en lo futbolístico, sino también en lo personal, el tolosarra parece que ha aprovechado su corta trayectoria como entrenador. Y es que de su paso por el Bayer Leverkusen se pueden extraer varias conclusiones que él mismo ha repasado en algunas entrevistas, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Sobre el terreno de juego, un equipo de Xabi Alonso quiere ser dueño y señor de cada partido, jugar "desde el control. Que pasen muchas cosas para que el equipo sea dominante, que sepa jugar al fútbol moderno", resumía él mismo.

Pese a su apariencia seria y tranquila, el exfutbolista ha demostrado ser un entrenador intenso, con un discurso que, incluso, se asemeja al que será su principal rival en la ciudad, el del Cholo Simeone y su trabajo en el día a día.
Pero si hay algo que tiene claro el vasco, es que en el fútbol hay que ser "ambicioso". Y él lo es. Quiere llegar a lo más alto, como ya hizo como jugador conquistando un Mundial, dos Eurocopas, dos Champions League y varios títulos ligueros.
Afición y jugadores, las dos patas del proyecto de Xabi Alonso
Para ello, su plan pasa por apoyarse en dos patas imprescindibles. La primera, los jugadores, una parte tan obvia como fundamental. "Les necesito. Me siento cercano a ellos", explicaba siendo entrenador del Leverkusen.
Álex Grimaldo, en una entrevista con ElDesmarque, reconoció la buena mano de Xabi con sus pupilos. "Entiende como tratar al jugador en los momentos buenos y malos", deslizaba el internacional con la Selección Española.
La otra pata, la afición. En Alemania han quedado encantados con él y prueba de ello es la despedida de leyenda que le dieron hace unos días. Orgullosos de hasta donde ha elevado el nivel y estatus del Bayer, los hinchas del conjunto farmacéutico ya consideran a Xabi una figura mítica de su entidad.
Y así espera él que pase en Madrid, donde, siguiendo el ejemplo de los grandes entrenadores que él ha tenido en la casa blanca, tratará de dejar huella. De momento, el patrón lo tiene muy claro.
