Kylian Mbappé se juega la Bota de Oro ante la Real Sociedad: qué necesita para ganarla

-
Kylian Mbappé necesita un gol para ponerse primero en la Bota de Oro
-
Salah podría complicar las cosas en los dos últimos partidos de la Premier League
-
Kylian Mbappé, Jugador Hyundai del Sevilla-Real Madrid
El Real Madrid ya ha dado por terminada su participación en la competición doméstica, aunque aún queda un partido por jugar. Los blancos no se juegan nada, a excepción de un jugador: Kylian Mbappé. El galo está peleando por la Bota de Oro y la Real Sociedad será la víctima perfecta.
Los vascos están pasando por un mal momento. Se han quedado fuera de los puestos europeos y no se juegan nada. Kylian solo necesitaría un gol en la próxima jornada para hacerse con el galardón individual. La temporada no comenzó de la mejor manera para el francés, aunque poco a poco se ha ido encontrando con su mejor nivel. Es el auténtico líder del equipo, quien aparece en los momentos en los que el equipo está sin ideas para lanzar un destello de luz en forma de gol.
Esta temporada lleva 40 goles en total, aunque solo cuentan los de la liga para la Bota de Oro. En la competición lleva un total de 29 goles, lo que se transforma en 58 puntos para el trofeo. La liga es una de las que más valor tiene en cuanto a goles, ya que se multiplican por dos. Otras menores como la portuguesa tienen un coeficiente de 1.5.
Kylian Mbappé aprieta la Bota de Oro
El delantero merengue se encuentra en la segunda posición tras marcar contra el Sevilla. Gyokeres se encuentra a tan solo medio punto de diferencia tras una temporada espectacular del sueco. Ha marcado 39 goles esta temporada, pero el multiplicador de la liga portuguesa le hace tener una cifra más baja. En Portugal la temporada ha terminado, por lo que no podrá ampliar su registro y un gol de Mbappé contra la Real Sociedad podría dejarle sin el ansiado premio.
El otro candidato al trono es Mohamed Salah, quien lleva 28 goles y le quedan dos partidos por jugar. Esta misma noche marcará los deberes de cada uno para la última jornada en sus respectivas competiciones. La Bota de Oro supondría un respiro en la temporada de Mbappé, que no ha logrado ganar más que la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, dos títulos de poco valor para la entidad merengue. Aunque el Real Madrid no se juegue nada, deberán dar el máximo para que su compañero salga airoso y conquiste la Bota de Oro

En los bazares orientales hay unas botas doradas que le vendrian muy bien a este jugador.