El Real Madrid vuelve a imponerse al Barcelona en un fichaje de futuro con Huijsen

-
Dean Huijsen jugará en el Real Madrid la próxima temporada
-
Jordi Cruyff quiso el fichaje del hispano-neerlandés para el Barcelona
-
Dean Huijsen hace el meme realidad y comparte un vídeo de 'Los Colgaos'
El Real Madrid y el Barcelona siempre buscan mejorar sus plantillas temporada tras temporada. Especialmente, pensando en aquellos jugadores que pueden ser tanto de presente como de futuro. Una pelea en la que el equipo madridista ha vuelto a imponerse este final de temporada con la futura incorporación de Dean Huijsen. El cuadro azulgrana quiso su fichaje en 2021,pero finalmente no pudo acometerse el movimiento.
Dean Huijsen terminó en la Juventus de Turín ante las dudas culés
Un fichaje que quiso realizar cuando todavía el zaguero pertenecía a las categorías inferiores del Málaga. Así lo señala Marca, al exponer que el entonces director deportivo Jordi Cruyff, conocedor del gran potencial que ya tenía el jugador en la cantera boquerona, estuvo interesado en el central. Hasta el punto de que quiso reunirse con el representante del jugador, que entonces contaba con 16 años.
Si bien en el primer equipo ya contaba con buenos jugadores como Gerard Piqué, Clement Lenglet, Eric García o Ronald Araújo, quería tener asegurado el futuro del equipo azulgrana. De esta manera, se pensaba en el defensa como una incorporación para el filial del conjunto culé.

Sin embargo, las dudas acerca de si podría tener nivel o no para jugar en el segundo equipo del Barcelona, permitió que la Juventus de Turín apareciese para conseguir al todavía jugador del Bournemouth. En la Veccia Signora sí le aseguraban que arrancaría en el 'B' del equipo turinés y tendría proyección de debutar con los mayores. Además, asegura el medio, de una buena propuesta económica.
Roma y Bournemouth fueron sus siguientes pasos
Algo que en Barcelona, que tenía en aquel momento problemas de fair-play financiero, no podían contraatacar en este sentido. Lo que impidió que el exjugador culé y del Manchester United se llevara al joven futbolista del Málaga. Desde entonces, ha ido dando pasos de gigante, pasando por la Roma de José Mourinho, donde fue cedido media temporada. Lo que le sirvió para llamar la atención de la Premier League.
Allí, una temporada en el Bournemouth de Andoni Iraola, ha sido suficiente tanto para debutar con la Selección Española como firmar el próximo curso con el Real Madrid. Cuatro años en los que ha ido evolucionando tanto su nivel como su status dentro del mundo del fútbol.
Cabe destacar, por otro lado, que el Real Madrid se adelantó nuevamente con este fichaje al Barcelona. Como ya sucedió con Rodrygo Goes o con Vinicius Jr. Dos futbolistas que estuvieron en la órbita culé y que terminaron firmando por el cuadro de Chamartín.