Carlo Ancelotti explica por fin su fichaje por Brasil: "No quería traicionar al Madrid con otro club"
-
Carlo Ancelotti ha dirigido su último entrenamiento en Valdebebas
-
El técnico ha explicado por qué ha decidido fichar por la selección brasileña
-
Carlo Ancelotti se despide entre bromas, aviso de lágrimas y con un consejo para Xabi Alonso
Carlo Ancelotti dejará de ser entrenador del Real Madrid tras el partido de LALIGA ante la Real Sociedad. A pesar de que Brasil ya había comunicado la noticia de que el italiano sería su próximo seleccionador, el club merengue ha esperado hasta el último momento para confirmarlo.
El técnico se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo reto en su carrera profesional y ha explicado uno de los motivos más importantes que le ha hecho dar el paso para cruzar el charco.
Carlo Ancelotti explica su fichaje por Brasil
Entre risas y bromas con la prensa, Carlo Ancelotti se enfrentaba a su última rueda de prensa en Valdebebas, la penúltima como técnico del Real Madrid. Tras el pitido final del encuentro ante la Real Sociedad, el italiano se convertirá en seleccionador de Brasil, un reto que afronta con muchas ganas y que lo alejará del fútbol de clubes casi definitivamente.
Se trata de una decisión, como él mismo ha explicado frente a los periodistas, con la que no faltará a sus valores: "Tengo ilusión porque tengo la oportunidad de no traicionar al Real Madrid con ningún otro club", comenzaba diciendo. Esta afirmación deja entrever que Ancelotti no quería dirigir a ningún otro equipo porque su corazón es completamente blanco.
"Iré a la selección que tiene más historia en el mundo del fútbol, pentacampeón. Es un gran desafío, me encanta esta oportunidad de poder preparar un Mundial con Brasil. Son días bonitos, con mucha ilusión", explicaba acerca de sus sentimientos y del máximo objetivo como seleccionador.
Ancelotti tomará las riendas de Brasil para dirigir los partidos amistosos contra Ecuador y Paraguay (los días 6 y 11 de junio, respectivamente), donde se reencontrará con jugadores como Rodrygo, Vinicius o Endrick, viejos amigos como Casemiro y 'rivales' del Barça como Raphinha o el mismísimo Neymar, al que ha incluido en su prelista.
