Lucas Vázquez se despide del Santiago Bernabéu entre lágrimas

-
El gallego pone punto y final a su etapa como jugador del Real Madrid
-
Su despedida, igual de emocionante que las de Carlo Ancelotti o Luka Modric
-
Uno por uno del Real Madrid ante la Real Sociedad en LALIGA: tarde de notables y despedidas en el Bernabéu
A pesar de que el Real Madrid no lo haya hecho oficial, Lucas Vázquez dirá adiós al club de su vida tras el Mundial de Clubes. En la tarde más emotiva para el Santiago Bernabéu, donde todas las miradas apuntaban a Carlo Ancelotti y a Luka Modric, el gallego no ha podido aguantar las lágrimas al ser sustituido en el minuto 76. Lucas Vázquez ha jugado este domingo ante la Real Sociedad su último partido en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que lleva jugando con la elástica blanca desde hace una década. El gallego volvió a 'su casa' en 2015, tras una excelente temporada en el Espanyol.
Tras ello, la historia se cuenta por sí sola: 400 partidos, 38 goles y 73 asistencias. Pero los números importantes también recaen en los títulos. Son cinco Champions League, cuatro Ligas, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa, tres Mundialitos de Clubes, una Copa del Rey y una Intercontinental.
El legado de Lucas Vázquez tal vez no será recordado como el de otros, pero seguramente todos los madridistas se acordarán de él y de sus momentos más destacados en las tandas de penaltis de la Champions. Vázquez termina su andadura en el Madrid siendo uno de los capitanes del equipo y uno de los más veteranos de la plantilla. Pese a que empezó siendo un extremo, terminó ocupando el lateral derecho junto con Dani Carvajal.
Lucas Vázquez se despide del Bernabéu
El Real Madrid ha anunciado que Luka Modric y Carlo Ancelotti saldrán del club, pero todavía no ha habido un comunicado oficial acerca del futuro de Lucas Vázquez. Todo apunta a que, tras el Mundial de Clubes, el gallego también buscará otro reto en su carrera profesional. Prueba de ello ha sido su despedida cuando ha sido sustituido ante la Real Sociedad.
Rondaba el minuto 77 cuando Ancelotti decidía sustituir al lateral español. Un momento único para él, ya que todo el Bernabéu también reconocía todo el esfuerzo durante la última década. Vázquez, por su parte, se emocionaba más de lo esperado: llegaba al banquillo con los ojos llorosos. Y no es para menos. Ahora, Lucas Vázquez deberá buscar una nueva motivación, pero ya será lejos del Santiago Bernabéu.
