Bono se venga del Real Madrid parando el penalti que impide el triunfo de Xabi Alonso en su debut
-
Yassine Bono paró un penalti a Fede Valverde en el descuento
-
El portero marroquí impidió el debut con triunfo de Xabi Alonso
-
La reveladora celebración de Xabi Alonso de su primer gol, con dos choques de manos y una actitud clara
El Real Madrid pinchó en su debut en el Mundial de Clubes al igualar por 1-1 frente al Al Hilal saudí en el debut de Xabi Alonso al frente del banquillo blanco. Un encuentro que se decidió desde el punto de penalti, con el transformado por Rúben Neves y el que le detuvo Yassine Bono a Fede Valverde, demostrando su gran habilidad en los tiros desde los 11 metros.
En el minuto 90, Facundo Tello señaló, revisión en el VAR mediante, pena máxima por un golpe de Al-Qahtani sobre Fran García al golpearle con el codo en la cara en el área. Una acción que podría haberle dado la victoria al conjunto merengue en un encuentro que se atascó pese al tanto inicial de Gonzalo García.
Fede Valverde, que arrancó como capitán en el Hard Rock Stadium de Miami, tomó la responsabilidad pero el uruguayo no acertó desde el punto de penalti en el 92'. Y no lo hizo porque enfrente estaba Bono, que demostró que es un seguro de vida en esta suerte permitiendo que los suyos se marcharan 1-1 hasta el final de partido.
El susto de Yassine Bono en el final y su venganza ante el Real Madrid
Y eso que el meta marroquí tuvo un susto en el 97', cuando, por la nueva norma de la FIFA, casi provoca un gol del Real Madrid. Tal y como se vio en el Mamelodi Sundowns-Ulsan HD, al retener el portero el balón más de ocho segundos, el árbitro podrá castigar la acción con córner en lugar de con amarilla, pero los de Xabi Alonso tampoco acertaron desde la esquina.
Bono se pudo resarcir además de un equipo madrileño que era su auténtica bestia negra ya que era el equipo que más goles le había marcado. Hasta 25 goles en 10 partidos había encajado el arquero durante su etapa en el Girona y el Sevilla contra los madridistas y, a pesar de llegar hasta 26 este miércoles, esta vez fue él el que levantó el puño.
