Lo que dice el convenio de futbolistas que da la razón al Real Madrid en pedir aplazar su debut en LALIGA

-
Establece al menos 21 días de vacaciones
-
El Real Madrid apenas tendría pretemporada
El Real Madrid no sabe aún cuando empezará LALIGA. Los de Xabi Alonso disputarán las semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG, por lo que se verá condicionado su tiempo de descanso antes del inicio del campeonato liguero.
Tal es así, que el Real Madrid habría solicitado cambiar la fecha del debut en LALIGA, la cual empieza el fin de semana del 18 de septiembre. La fecha en la que el conjunto madridista quiere jugar ese partido sería el 29 de octubre, aprovechando la primera ronda de Copa del Rey.
Y es que el Real Madrid tendrá el apoyo de AFE en dicha solicitud a LALIGA. La idea del sindicato es que empezaran LALIGA el 24 de agosto si llegase a partir de octavos de final del Mundial de Clubes. Como se ha producido así, la propuesta permitiría cumplir con el convenio colectivo.
Qué es el convenio colectivo que daría la razón al Real Madrid
AFE se aferra al convenio colectivo sobre las vacaciones de los futbolistas. El mismo establece lo siguiente relativo a las vacaciones de los jugadores.
"El Convenio Colectivo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) establece que los jugadores deben tener un máximo de 30 días de vacaciones. De estos, al menos 21 días deben disfrutarse de forma consecutiva, y el resto se puede acordar entre el jugador y el club. Este convenio también garantiza que la retribución durante las vacaciones sea igual a la percibida durante el tiempo de trabajo, incluyendo los mismos conceptos y cuantía".

Los dos escenarios del Real Madrid
Por lo tanto, si el Real Madrid llegase a la final del Mundial de Clubes, terminaría el 13 de julio. Esto provocaría que el tendría 21 días de vacaciones como mínimo, por lo que el equipo volvería el 4 de agosto. Solo contaría con dos semanas de pretemporada para preparar el inicio liguero.
Si quedase fuera en semifinales, terminarían el próximo 9 de julio. En este caso, el Real Madrid adelantaría su vuelta a la pretemporada para preparar el inicio del campeonato.
Son dos escenarios que tienen un denominador común: el poco descanso que tendrán los jugadores después de una temporada exigente.
