Álvaro Carreras y sus padres no pueden contener las lágrimas: "Me fui siendo un niño y regreso siendo un hombre"
-
Fue canterano del club y lloró en su presentación
-
Carreras ha sido presentado junto a Florentino Pérez y su familia
-
Oficial: Álvaro Carreras, nuevo jugador del Real Madrid
El Real Madrid tiene nuevo lateral izquierdo. Ya ha sido presentado este martes junto a Florentino Pérez y su familia en lo que supone su vuelta a la casa blanca de la que fue canterano. El español competirá con Fran García por la posición de carrilero izquierdo y el club blanco pagará unos 50 millones de euros.
Durante su presentación como futbolista blanco, Carreras recordó su pasado en el Real Madrid y habló de lo que suponía volver a la entidad. Unas palabras que provocaron tanto su emoción, como la de toda su familia. "No es fácil hablar", comienza diciendo el futbolista. "Quería agradecer al presidente por sus palabras y al Real Madrid por su confianza para hacer posible la vuelta a la que fue mi casa durante dos años. Salí siendo un niño y vuelvo siendo un hombre", recordó emocionado.
"Tengo muchas ganas de poder vestir esta camiseta. Es un orgullo vestir este escudo", dijo emocionado. "Prometo dar todo de mi parte para seguir creciendo juntos y ganar más títulos. No me quería olvidar de mi familia, porque sin ellos no estaría aquí. Muchas gracias y ¡Hala Madrid!", concluyó.

El precio de la operación de Álvaro Carreras
Después de una larga operación entre el Real Madrid y el Benfica, Álvaro Carreras finalmente jugará en el club blanco. El lateral regresa a Valdebebas a cambio de 50 millones de euros en un traspaso que muchos han catalogado de elevado y que supone el pago de la cláusula que tenía con los portugueses.
Carreras ha sido de los laterales izquierdos que más han destacado en el fútbol europeo en la pasada temporada y han sido muchos equipos los que han preguntado por él. Pese a ello, la intención del español era la de volver a vestir de blanco. El gallego firma por las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031.

Una cifra de 50 millones por un lateral de 22 años que muchos ven excesiva. Pese a ello, la experiencia en el club madridista, su más que demostrada calidad en Europa, su capacidad de crecimiento, le hacen ser un gran fichaje y más viendo que está en el mejor momento de su carrera.
De su decisión de salir a la vuelta al Real Madrid
Álvaro Carreras comenzó su pasión por el fútbol en Galicia, concretamente en las categorías inferiores del Galicia de Caranza y el Racing de Ferrol. De ahí se marchó al Deportivo de la Coruña, hasta que recibió la llamada de un Real Madrid que cambió su vida.

Estuvo varios años en las categorías inferiores del club blanco, pero a su edad juvenil fue el Manchester United el que se interesó por su fichaje. Tomó la decisión de marcharse a Inglaterra, dónde fue elegido mejor jugador sub23. Se fue cedido al Preston y le nombraron mejor joven de la Championship.
No tuvo de nuevo oportunidades en los red devils y decidió hacer las maletas para volver a España, al Granada concretamente, en calidad de cedido. Una experiencia en la que apenas cuajó, pero el Benfica se fijó en él, dónde se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo.