Ibrahima Konaté y William Saliba, las opciones que maneja el Real Madrid para su defensa

-
El Real Madrid quiere un centrocampista, pero también un central
-
Ponen sus ojos en la Premier League
-
El Real Madrid se pone un tope de 100 millones para fichar a Rodri Hernández
El Real Madrid sigue trabajando en el mercado de fichajes, aunque por ahora sin ninguna prisa. La dirección deportiva cree que ya está cerrado el equipo para esta temporada, aunque todavía hay deberes por mejorar. Un puesto sería el del centro del campo, en dónde no hay perfiles que convenzan. Otro sería en la defensa central y ahí aparecen dos nombres como protagonistas.
La parcela defensiva se ha reforzado al máximo con Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carreras o Dean Huijsen. Este último parece el único fijo en el centro de la defensa en dónde Xabi Alonso tiene que encontrar a un compañero de garantías para acompañarle. Eder Militao no está al 100% y hay dudas con su nivel, Antonio Rüdiger ya tiene 33 años y puede ser un problema, mientras que Raúl Asencio no convence y menos después de ver su Mundial de Clubes.

El Real Madrid y los nombres para reforzar la defensa
Ahí aparecen dos opciones. Ambas parecen más posibles para la temporada que viene, aunque hay una de ellas que podría cerrarse al final de este mismo mercado. Estos son Ibrahima Konaté y William Saliba, dos estrellas de la Premier League y los centrales titulares de la selección francesa.
El primero de ellos es el más disponible. Acaba contrato el 30 de junio del 2026 y todavía no ha renovado con el Liverpool. Konaté ha desvelado en varias ocasiones su interés de fichar por el Real Madrid, en dónde volvería a compartir vestuario con Trent Alexander-Arnold, al que conoce a la perfección. Los ingleses no quieren desprenderse de él, pero si no venden este mismo verano, se iría gratis la temporada que viene. Los blancos no llegarán a la cifra de 50 millones y tan sólo están dispuestos a ofrecer 25 millones.

Saliba, por su parte, es más complicado. Tiene contrato hasta 2027, está feliz en el Arsenal y los gunners quieren renovarle hasta el 2032. Pese a ello, no vería con malos ojos irse al Real Madrid, con el que ya habría tenido contactos por medio de su equipo de representantes, según las informaciones de L'Equipe. En el cuadro blanco están encandilados con el francés, ya ha sonado en varias ocasiones, pero su partido ante Mbappé esta pasada Champions League le hizo con creces ganarse el cartel de 'favorito' para la defensa.