La despedida de Reinier tras marcharse del Real Madrid sin debutar: "Aterricé en España para cumplir un sueño"

-
Reinier comenzó muy bien en el Castilla
-
Sus cesiones en Dortmund, Girona e Italia no dieron los frutos esperados
-
Reinier Jesús encuentra equipo en Brasil y deja el Real Madrid sin llegar a debutar
El Real Madrid ha hecho oficial este viernes la salida de Renier Silva del club volviendo a Brasil al firmar por el Atlético Mineiro. Cerraba una etapa de cinco temporadas en las que el equipo blanco confiaba en su crecimiento para ser parte del primer equipo. Sin embargo, las cesiones en Dortmund, Girona y el Frossinone, no daban los frutos esperados. Lo que ha llevado a que el jugador se haya tenido que despedir de un sueño, como él mismo ha asegurado.
Reinier ha vuelto a Brasil al firmar con el Atlético Mineiro
Lo ha hecho en un escrito que ha subido a sus redes sociales recordando su llegada al club en febrero de 2020. "A los 18 años aterricé en España para cumplir el sueño de mi infancia: jugar al fútbol en Europa. Y el club que hizo todo esto posible fue nada menos que el Real Madrid, el más grande del mundo y mi equipo desde niño", comienza señalando, añadiendo que los cinco años que estuvo en España, Alemania e Italia, aprendió de los clubes "que me hicieron crecer mucho como persona y como profesional".

Sin embargo, tiene claro que "esto habría sido posible sin la valiosa oportunidad que me dio el Real Madrid". Sin embargo, recalca que ahora finaliza su etapa en el equipo blanco "con el corazón lleno de orgullo, gratitud y con la conciencia tranquila". Finaliza con un mensaje de agradecimiento y el cántico de los aficionados del club merengue. "Hala Madrid", certifica.
Un 18 de febrero de 2020 Florentino Pérez le entregaba a Reinier la camiseta del Real Madrid en su presentación. Los 30 millones que había desembolsado por su fichaje le hacían presaguiar como una promesa de futuro. "Hoy te pones por primera vez una camiseta del Real Madrid", le dedicaba entonces el máximo dirigente madridista. Sin embargo, el futuro no fue el esperado, ni para el jugador ni para el presidente blanco.
El jugador no ha conseguido debutar con el primer equipo blanco
Los dos goles en tres partidos en el Real Madrid Castilla hicieron que el equipo blanco pensara en que podía buscar otra opción para colaborar en el crecimiento del futbolista. Además, el jugador se comparaba con un futbolista de su país que ya había hecho historia en Europa y que pasó por el Real Madrid. "Yo también creo que me parezco a Kaká. De niño, le vi jugar en el Milan, el Madrid y Brasil, y me inspiró. Puede que nos asemejemos en el pase y la finalización, pero nuestra virtud en común es la arrancada", afirmaba tiempo antes de llegar al equipo madridista.
Unas palabras que no ayudaron y que, tras prepararse con su gente de confianza este verano, ha decidido regresar a la liga de su país para intentar en un futuro una segunda etapa en Europa.