El incansable Xabi Alonso con Mbappé y Vinicius vuelve a marcar la diferencia con Carlo Ancelotti

-
Mbappé y Vinicius mostraron una buena actitud en cuanto a la presión
-
El técnico tolosarra no quiso que las estrellas se relajasen
-
Un espontáneo salta al campo en el WSG Tirol - Real Madrid, vacila al personal de seguridad y se saca una foto con Mbappé
El Real Madrid cerró su preparación antes de debutar en LALIGA ante Osasuna el próximo martes con una goleada ante el WSG Tirol. El cuadro dirigido por Xabi Alonso pasó por encima del conjunto austriaco gracias a un gol de Eder Militao, dos de Kylian Mbappé y uno más de Rodrygo.
El delantero francés estrenó el '10' en su elástica blanca con un doblete y una gran actuación, participativo tanto en el juego combinativo del equipo como en la presión sin balón. Vinicius, aunque no participó tanto en la creación de ocasiones, sí estuvo acertado en los movimientos para recuperar el esférico.
En el duelo del martes se vio una buena versión del equipo, ya con marcas muy notables de la mano de Alonso. Una de ellas fue la implicación de las dos principales estrellas en la presión a los defensas rivales.
Especialmente, los dos atacantes estuvieron enchufados en los primeros minutos y en el cooling break de la primera parte, el ex del Bayer Leverkusen quiso evitar que se relajasen.
El gesto de Xabi Alonso con Vinicius y Kylian Mbappé
Para ello, fue a por el brasileño para que atendiese bien de cerca a sus órdenes. Con el galo tuvo unos segundos de aparte, muy incisivo en las instrucciones que debía seguir sobre el terreno de juego.

El gesto de Xabi Alonso en la pausa de hidratación del último partido del Real Madrid es una muestra más del cambio de estilo respecto a Carlo Ancelotti.
Y es que pese a que el italiano incidía en que los delanteros blancos debían ser los primeros en presionar y sacrificarse en acciones defensivas, el mensaje cala mucho más con el tolosarra.
Ancelotti no paraba de repetir las palabras 'intensidad', 'sacrificio' y 'presión', pero Vini y Kylian, en muchas ocasiones, hacían oídos sordos. Sin embargo, ante Xabi Alonso, no tenían escapatoria. Uno agarrado por el brazo y el otro 'acorralado' en la pausa del encuentro, escucharon las ideas de su míster y, tal y como se vio, las aplicaron después.